Trojanos en celular

Estaba en la típica página con anuncios intrusivos, cuando por accidente le doy a descargar a una aplicación, era algún tipo de WhatsApp, GB WhatsApp, creo lo primero que hice fue analizar con virus total y luego borrarla y verificar que no quedará algún residuo, ¿Corro algún riesgo? ¿Que me recomiendan?, Lo que me arrojó virus total fue:

Una variante de Android…

Trojan-Spy.AndroidO…

Troyano (005ace401)

TROJ_GEN.RO02V01…

Hasya donde se,mientas no la hayas abierto/ejecutado no hay muchos problemas, lo de virus total fue una buena idea Si ya borraste el archivo de whatsapp creo que no corres ningun peligro

Hola buenas @Marlon_Araica, bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Con permiso de @Xuayan

Todo y que fue un error por tu parte @Marlon_Araica al principio el hecho de:

Después actuaste correctamente con este procedimiento:

Bien hecho :+1: tal y como dice @Xuayan:

Y yo concuerdo con él en gran parte con lo que dice. De todas formas yo haría una cosa más. Pero antes necesito saber…

¿Qué sistema operativo tiene tu móvil?

Deduzco que tienes un Android.

¿Cierto?

Me comentas.

Salu2 a ambos.

Hola @Marr0n, gracias por responder a mi consulta. Si correcto, mi sistema operativo es android actualizado a la versión 13. Y por supuesto me pasaré por las normas.

Gracias @Xuayan por aclarar mi duda, me quitas una preocupación de encima.

Hola buenas nuevamente @Marlon_Araica

De nada.

Ok :+1:

Ok :+1:

:+1:

De todas formas, pues… como decía antes… te recomendaría que hicieras un Análisis en busca de Malware en tu dispositivo con el Malwarebytes for Android, descárgalo en tu dispositivo de: Malwarebytes for Android | Malwarebytes

Te aseguras de que esté actualizado y haces un análisis de tu dispositivo. Me comentas si ha detectado algo.

Pues poner captura de pantalla una vez realizado el análisis que te comento, tal y como lo hizo el usuario de este tema:

Salu2.

Bueno realize el análisis y al parecer todo correcto, aquí dejo captura:

Muchísimas gracias, de verdad lo agradezco.

Pd: tendré más cuidado la próxima

1 me gusta

Hola, buenas @Marlon_Araica

OK. Perfecto está TODO OK. ya hemos acabado :+1:

Te aseguraste de esto:

¿Verdad?

¿Tienes más dudas? (Responde a la pregunta de arriba).

En caso contrario:

Ha sido por mi parte un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución mi última respuesta.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Salu2.

Hola, buenas @Marlon_Araica

Veo que ya has marcado la solución.

Te aseguraste de esto:

¿Verdad?

¿Tienes más dudas?

Salu2.

Sip, antes de hacer la revisión lo he actualizado.

Reitero, muchísimas gracias

1 me gusta

OK. Perfecto está TODO OK. ya hemos acabado :+1:

De nada.

Ha sido por mi parte un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware y en mi persona.

También quiero dar las gracias @Xuayan por su intervención inicial en este tema :+1::

Salu2.

1 me gusta