TORRE PC a veces se cuelga, no raton, no teclado, no apagado

Buenas

compré por separado los componentes de mi torre pc. Mi experiencia en montaje era prácticamente NULA pero lo conseguí. Lo último que adquirí fue un disipador chino que ha bajado considerablemente la temperatura de mi ryzen.

Os digo los componentes y no sé si hacer algún video luego para mostraros como están colocados, porque le pasa ESTO y es muy puñetero:

  • Lo tengo conectado a la TV con HDMI. De cuando en cuando, al encenderlo…sale la imagen del escritorio, pero entonces me doy cuenta de que no funciona el ratón ni el teclado, ni el cursor ni las teclas, ninguna. Entonces trato de apagarlo manteniendo presionado el botón de apagado… y NADA! NO APAGA. ¿qué hago? pues la única opción que me queda, apagar DESDE LA FUENTE. No me gusta nada esto, y no tengo NI IDEA de por dónde empezar el diagnóstico, ni idea.

Os comento componentes, o mejor pego foto.

FUENTE: EVGA SUPERNOVA B1 750W PLUS BRONZE SEMIMODULAR.

CPU: RYZEN 5 3600

GRAFICA: KFA2 RTX2060 6GB VRAM

MEMORIA: 2X8 GB RAM CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 3200 CL16

TORRE NOX HUMMER MC PRO

DISIPADOR VENTILADOR ALIEXPRESS

DISCO DURO M.2 500GB SAMSUNG EVO 970 PLUS

DISCO DURO (DATOS) ASENNO 1TB (el fallo lo daba ya algún día antes de montar este)

Y MI DUDA MÁXIMA: PLACA BASE AORUS B450 PRO “REACONDICIONADA” (Me salió barata, y parecía que funciona.

Lo único MÁLO es que la memoria ram uno de los módulos ahora va por DEBAJO del disipador, así que si quiero hacer pruebas con ella… dios no lo quiera, tendría que DESMONTAR el disipador, cosa que no me apetece nada, pero nada. Así que esta sería la ÚLTIMA opción.

De paso pongo el presupuesto para ver si lo veis bien pero vamos mi principal preocupación es que APAGANDO DESDE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN… pueda cargarme algo.

No hay datos sensibles pero sí juegos y muchisimas cosas ya instaladas (muchísimas para mi, claro) y windows y todo funciona bastante bien, como digo, con temperaturas correctas tanto de gráfica como de procesador FUNCIONANDO a alto nivel.

El fallo lo da al poco de iniciar.

Les he escrito a coolmod donde compré gráfica y placa base a ver qúe me dicen pero vamos…ya me lo imagino. “envíanoslo que lo veamos”.

CUALQUIER consejo se agradece.

Gracias!