Texto páginas web se vuelven borrosas

Hola amigos, quisiera me vuelvan a ayudar en la solución de algunas dificultades en mi PC, 1) Últimamente demora cerca de 10 minutos en estar activa, me explico: al encender aparece rápidamente la opción de digitar la clave de acceso al Windows 10, pero después de ello y de mostrar que está tratando de acceder, la pantalla se va a negro y en algunas ocasiones queda visible el puntero del cursor, y cerca de 10 minutos después muestra el escritorio permitiendo trabajar en el PC; 2) en la pantalla suele desaparecer el puntero del mouse, incluso sin responder a la opción de la tecla control muchas veces y 3) El texto de las páginas web al desplegarse inicialmente se muestra nítido, pero al cabo de un rato, hay sectores de ella que se vuelven borrosos es decir tal y como si se estuviesen viendo a traves de un vidrio esmerilado o de la niebla perdiendo la definición de su contorno y a veces algunas partes de las letras. Hasta el momento no logro establecer cuales podrían ser los problemas que ocasionan estas dificultades. Con el Malware no he detectado nada y tampoco con Kaspersky. La Cpu es Intel I7, 16 MB de RAM, W10 64Bits, TM Msi

Hola compañero!

Sobre el problema que explicas en el punto 3:

Algunas posibles soluciones son:

1º Actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica (si es que no lo has hecho ya)

2º Es posible que el problema que tengas sea por tener una configuración de resolución de pantalla que no sea la nativa de nuestro monitor.

Prueba esto:

Pulsa con botón derecho sobre el escritorio y elige “Configuración de pantalla”

En la ventana que se abre, accede al apartado de “Pantalla” y dentro de este buscaremos la opción de “Resolución” En la lista de configuraciones habrá una que ponga entre paréntesis (Recomendada). Esa es la que debes elegir.

3º Optimizar texto con Clear Type

Haz esto:

Para acceder a ella abres el menú inicio y escribes “Clear Type”. Debes seleccionar la opción principal de búsqueda

Lo que tienes que hacer es activar la casilla de la opción “Activar Clear Type”. después, pulsas en “Siguiente”

En la siguiente ventana esta herramienta determinará cual es la resolución óptima de tu pantalla.

Pulsamos en “siguiente”

En la siguiente pantalla tendras que elegir de las opciones que te muestra, cual es el texto que mejor ves.

Luego, pulsamos en “Siguiente”

Ahora nuevamente tendras que elegir cuál de las opciones vemos mejor.

seguiras 3 pantallas más. Cuando termines el asistente, deberías de ver las letras correctamente.

4º Opciones de rendimiento de Windows 10

Puedes comprobar las opciones de rendimiento del sistema. Estas opciones te permiten ver con una mejor calidad los gráficos de nuestro sistema. Hay una opción para optimizar la representación de las fuentes del sistema.

Para acceder a ellas, abres el menú inicio y escribes “Apariencia y rendimiento”

ahora pulsas sobre la opción principal mostrada

En esta lista debes buscar la que dice ´´suavizar bordes´´ de pantalla

Esta opción se debe estar activada.

También puedes probar a activar todas las opciones para tener la mejor apariencia posible.

A ver si te sirve de ayuda!

Un saludo!

Gracias Loren. Funcionó !!! Quedan dos problemas pendientes: el puntero del mouse y la demora de activación del Sistema Operativo

1 me gusta

Hola de nuevo!

¡Me alegro de te sirviera! :slightly_smiling_face:

Ahora sobre el problema del punto 1 te indico algunas cosas que puedes probar:

1º Un posible motivos porque Windows inicie lento puede sera la carga de aplicaciones al Inicio. La mayoría de estas aplicaciones se configuran de esta forma automáticamente.

Lo que tienes que hacer será pulsar click derecho sobre la barra de tareas inferior de Windows y seleccionar la opción de Administrador de tareas. Cuando veas la ventana del programa, pulsas en la opción de Inicio. Ahí veras todos los programas precargados en el Inicio de Windows.

Para deshabilitar, tienes hacer nuevamente click derecho sobre los mismos y seleccionar la opción de Deshabilitar.

Pruebalo y me dices si te ha mejorado el problema.

¿ Te importaría indicarme si tu disco duro es nuevo o tiene mucho tiempo?

Un saludo!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.