Tengo windows xp y quiero actualizar al 7

Como están espero que bien, les comento que de hace años atrás vengo usando Windows Xp, y ya deje de recibir varias actualizaciones, y bueno leyendo un poco vi que seria recomendable pasar a Windows 7, alguien por ahí me dijo que por las características de mi pc seria bueno instalar Windows 7lite, cosa que mi equipo no sea lento.
quisiera por favor pedirles su ayuda y sus recomendaciones para este cometido, dejo una imagen de las características de mi pc.

Aunque pongas el lite te va a ir lenta tu pc porque necesitas al menos 2 gigas de ram.

Acá nadie te ayudará a instalar un Windows 7 pirata, lo legal y equivalente a lo que te refieres es un Windows 7 home Basic.

Puedes revisar los requisitos mínimos.

También puedes optar por alguna distro Linux

Distros Linux Pc antiguos

o salvo que puedas actualizar algún componente de tu pc.

Saludos.

Hola como estas, gracias por tu tiempo.

primero mil disculpas no sabia que el lite era pirata, te comento que esta pc es un obsequio de mi padre y le tengo bastante cariño, pues a la fecha dispongo de otro equipo, sin embargo me es dificil dejar de utilizarlo, me llamo la atención cuando quise instalar algunos programas nuevos y no me lo permite y leyendo por ahí vi que Xp esta dejando de tener soporte, y entonces vi que algunas recomendaciones era usar Windows 7, en fin, revisare lo recomendado, pero me gustaría una orientación o recomendación para saber porque optar. gracias

Hola chicos y permiso:

La mejor recomendación que podemos darte es la que te menciono @K9999 de animarte a usar una disto Linux.

El problema, ademas de un equipo antiguo tienes muy poca Ram, solo 1 giga muy poco para Seven y poquisimo para Win 10, uno de los mayores problemas es el consumo actual de los navegadores.

Para instalar un Windows 7 nosotros debemos recomendarte que lo hagas con una licencia original, y ya Windows 7 dejo de tener soporte, por lo cual no podrás activarlo por que no tienes una licencia valida, y no podemos asesorarte con ello, solo te queda buscar por la red.

Por lo expuesto este tema se cierra, por cualquier otro problema, ya sabes donde encontrarnos.

Salu2