Tengo que dejar presionado Control Alt Suprimir para que inicie portatil

Buen día lo que pasa es que encendí el portatil y revise las actualizaciones, tenia dos que se estaban descargando, recuerdo que era de display y otra del sistema de Windows.

Cuando terminó la instalación, la pantalla se puso totalmente negra, parpadeo y apareció el asistente de reparación, presione la opción de reiniciar. Desde entonces solo al presionar Control Alt Suprimir el portatil funciona.

  • Acer
  • Windiws 10
  • AMD Rysen 5
  • AMD Raedon 535 con 2 GB Dedicated VRAM
  • 8 GB DDR4
  • 2000 GB HDD

Como puedo solucionarlo gracias.

Actualización: Mi equipo solo se mantiene encendido mientras mantengo presionada alguna tecla. @Chicloi . me puedes ayudar porfa

He visto videos con fallas similares donde para encender el equipo dbeen presionar un boton distinto al de encendido que se encuentra incluido en el teclado. Esto es por corto en el teclado, se arregla reemplazandolo con uno nuevo. Talvez es la solucion a tus problemas.

La otra opcin que considero es que las actualizaciones que estaban aplicandose correspondia alguna al driver del display y que se instalo mal o era incompatible. Ante esto te sugiero hacer recuperacion del sistema desde un punto de restauracion o reinstalar w10

Hola @MARCELO_BRAVO gracias por su respuesta. Lo de hacer la recuperación del sistema esta difícil, ya que al tener presionado una tecla para que el quipo funcione dura unos 3 minutos y se apaga.

La opción de cambiar el teclado es la mejor.

Hola, lo mencionado sobre el teclado aplica solo si el boton de encendido se encuentro contenido en el teclado y no es independiente. Para comprobar que la falla es del teclado y no pagar innecesariamente por uno te sugiero que lo desconectes y prendas el computador puenteando los pines que le corresponden al boton de encendido del teclado. Esa informacion es posible encontrarla si investigas por internet “bootear xxxx desde placa”

Hola como estas, me arriesgue con la recuperación del sistema pero desafortunadamente no dio buenos frutos. Realice la sugerencia que mencionas pero nada, el problema persiste, voy a comprar uno nuevo.

Gracias por la ayuda.

compraras un teclado nuevo? la otra opcion que se me ocurre es qe enciendas el computador con la combinacion de teclas que me indicas y luego remuevas el teclado de su conexion. esto permitiria comprobar si es el teclado el que genera el apagado del equipo tras los 3 minutos que mencionas.