Tengo problemas con mi Galaxy J5 Android

Tengo problemas con mi Galaxy J5 Android:

Desde hace aproximadamente un mes o mes y medio vengo teniendo dificultades, un día lo encendí y apareció la imagen de la pantalla desconfigurada y no me dejaba hacer nada. Luego lo apagué y luego de un rato lo volví a prender y funciono.

Hace una semana lo encendí y tenia la pantalla totalmente oscura y le entraban y salían llamadas, pero resulto que estaba en ahorro de energía extremo que nunca se lo puse, luego se lo desactivé y siguió funcionando bien.

Ayúdenme por favor a verificar que no este infectado con malware para resolver el problema.

Este tipo de problemas suelen ser der Hardware o el sistema…

Descarga Malwarebytes y haces un analisis y luego usa Dr web Light

Si no hay nada, resetea a fabrica el telefono y si no …si sigue igual…deberas llevarlo a servicio tecnico…no hay mas

Buenos días @Amelia1, quizás pueda darte algunas soluciones para tus problemas con tu Galaxy J5…

Te explicaré algo, sí tienes años con tu celular y le has llenado gran parte de la ROM (Almacenamiento interno) dejando poco espacio suelen haber problemas de Software y requerirá de un mantenimiento.

Para reparar el mantenimiento te recomiendo que llames a algún técnico o que contactes con un integrante de tu familia para que pueda ayudarte, por lo general el procedimiento viene siendo el siguiente:

1.-Se respalda la información importante tanto en una MicroSD o haciendo un Backup en la nube.

2.-Se apaga el dispositivo completamente y se le retira la MicroSD.

3.-La MicroSD se pasa por un computador y limpias todo menos el respaldo para eliminar incompatibilidades.

4.-Se instalará un programa en la PC que será el responsable del mantenimiento (en un Galaxy Core Prime usé Odin).

5.-Se descargará la ROM original del dispositivo.

6.-Analizarás la ROM con el programa ya nombrado.

7.-Conectarás el dispositivo por USB e iniciaras el programa.

8.-Iniciaras las instrucciones de booteo especificadas por el modelo del celular/programa para poder iniciar el proceso

Yo te recomiendo buscar en Youtube tutoriales para instalar una ROM nueva a Galaxy J5, búscando el que más se asemeje al tuyo.

Saludos, que Dios te bendiga!

1 me gusta