Tengo duda sobre un troyano nose si sea peligroso?

Trojan ( 0057fc3a1 ) lo encontré en una APK y nose si sepan algo de esto

Hola @Antonio_Garciola ¡Bienvenido a los foros de InfoSpyware!

Ese nombre parece decirnos que es un troyano “genérico” del cual no se conoce con certeza que tan peligroso puede llegar a ser… Nos gustaría saber como fue que lo detectaste, nos des una explicación mas detallada de lo que ha sucedido, por ahora no sabemos si la APK la has instalado en tu móvil con android o estas usando algún emulador para este sistema desde tu PC con Windows.

Si hablamos de como detectar si un APK esta infectado o no, al parecer existen opciones como VirusTotal y APK Pure

Información más detallada en este enlace: Cómo comprobar si un archivo APK está libre de virus.

Creo que mis compañeros podran asesorarte si sospechas que tu dispositivo android ya esta infectado y como puedes desinfectarlo

Saludos

hola yo tambien encontre ese mismo virus en un apk

quiero instalar ese apk en mi celular pero no estoy muy seguro

Hola y buenas a todos si sospechan de una apk infectada no deberían de instalarla pueden ponen en riesgo su información y no sabemos el alcance del troyano si tienen logs de sus antivirus mobiles por favor compartan.

gracias a todos.

1 me gusta

Si se quiere probar una apk que no se está seguro de su procedencia o de si es malware. Se puede probar en una máquina virtual de Android o bien en instalarla en un Emulador tipo GenyMotion. Observar su comportamiento o directamente pasarle Malwarebytes para Android haber que detecta este.

De todas formas… yo nunca instalaría una Apk, hay muchos números de que tenga “regalo” a no ser que sea algo que has programado tú o alguien que conozcas en Android Studio y sepas de qué va exactamente la aplicación móvil.

Esperamos noticias.

Salu2.

1 me gusta

Aparte de lo que dije en su momento.

Si uno sabe un poco de la materia… puede hacer reversing de la APK y hacer: una recolección de información de la APK, después un Análisis Estático del Código, más tarde un Análisis Dinámico del Comportamiento de la App y finalmente sacar sus conclusiones y evaluar si es maliciosa o no.

Salu2.

P.D.: Como dijo @pimedios:

Sería bueno ver esos LOGS.