Tengo contratado 600mb y solo me da de subida 230mb

Hola a todos, llevo bastante tiempo comprobando la velocidad de la fibra que contrate (600 mb con Movistar) y hace un tiempo que de bajada si me da 560 mb mas o menos paro de subida me da unos 230 mb. Tengo instalado Windows 10 Home 64 bits versión 2004 versión de sistema operativo 19041.388 en un sobremesa de RAM 4,00 GB. Llamé a la compañía, estuvieron comprobando todo e incluso me mandaron un técnico a casa que me comprobó con su portátil y si daba tanto de subida como de bajada cerca de los 600 mb. Me comento el técnico que podría ser algún programa como utorrent o alguno parecido, que podría dejar algún virus e incluso me indico que mi ordenador es muy antiguo (10 0 12 años) y podría incluso ser del procesador que es muy antiguo, es un Pentium® Dual-Core CPU E5300 @2.60GHz 2.60GHz. Lo que mas me extraña de todo que al principio cuando contraté los 600 mb si me daba se bajada como de subida casi los 600mb. Me gustaría saber vuestra opinión como especialistas al respecto.

Muchas gracias a todos y saludos cordiales.

Hola @fifinio.

¿cómo te conectas a tu router? ¿por cable o por wifi? El técnico seguro que uso un buen cable de red con su portátil y ni se le pasó por la cabeza hacer el test conectándose vía wifi.

Hola @frica, gracias por tu contestación e interés. Al router me conecto mediante cable, el técnico usó el cable de entrada a mi ordenador o torre es decir mi cable y a el le dio casi 600 mb de bajada como de subida, por eso llegamos a la conclusión, es decir que está muy claro de que es algo de mi ordenador, o bien el procesador o bien algún programa o algo raro. Saludos.

Gracias por la información.

Los test de velocidad, para que garanticen una medida fiable, deben hacerse si es posible en Modo Seguro para evitar así, todo tipo de programas de Fondo que puedan estar consumiendo ancho de banda. Windows 10 consume ancho de banda por sus procesos de fondo (Windows 7 era más modesto en el consumo de ancho de banda de fondo). Un driver no adecuado para su adaptador ethernet también puede hacer que el ancho de banda de bajada/subida se vea mermado (recuerdo un caso en este foro que resolvimos actualizando el driver). Y por supuesto también es posible la presencia de malewares consumiendo ancho de banda.

Vamos a ver como está su equipo de malewares:

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado. Te dejo un GIF animado para que veas como hacer un escaneo personalizado:

  1. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio. • Cierra también todos los programas que tengas abiertos. • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.) • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar . • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas . • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje. • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Muchas gracias frica por por tu ayuda desinteresada. He hecho todo lo que me has escrito, después he comprobado la velocidad y la de subida sigue igual en unos 230 mb mas o menos. Te remito los informes de cada aplicación:

Malwarebytes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 14/8/20
Hora del análisis: 7:39
Archivo de registro: 89b71404-ddf0-11ea-a985-00265541f130.json

-Información del software-
Versión: 4.1.2.73
Versión de los componentes: 1.0.972
Versión del paquete de actualización: 1.0.28449
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19041.450)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-UP8GJRA\Pedro

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 446879
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 4 hr, 29 min, 35 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
Spyware.RedLineStealer, C:\PROGRAMDATA\MALWAREBYTES\MBAMSERVICE\TMP\GOOGLEUPDATESETUP.EXE-U.MBAM, Se eliminará al reiniciar, 7354, 849000, 0.0.0, , ame, 

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

AdwCleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.7.0
# -------------------------------
# Build:    07-22-2020
# Database: 2020-07-20.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    08-14-2020
# Duration: 00:00:27
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  31837
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

ZHPCleaner

~ ZHPCleaner v2020.8.10.222 by Nicolas Coolman (2020/08/10)
~ Run by Pedro (Administrator)  (14/08/2020 12:34:50)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Type : Scanner
~ Report : C:\Users\Pedro\Desktop\ZHPCleaner (S).txt
~ Quarantine : C:\Users\Pedro\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : 
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 10 Home, 64-bit  (Build 19041)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (28)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\ Resultado de la reparación.
~ ninguna reparación hecha
~ Google Chrome OK
~ Internet Explorer OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 106226
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 8/15


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto





~ End of search in 00h13mn54s

---\\  Reporte (0)
ZHPCleaner-[S]-14082020-12_48_44.txt

Gracias y saludos.

Bien, su equipo estaba casi libre de malewares. Vamos a comprobar si tiene bien configurado su conexión Ethernet.

Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Windows 10

Vamos a comprobar la velocidad real a la que está sincronizando nuestra tarjeta de red Ethernet en el sistema operativo Windows 10 y cambiarla -si es posible- para conseguir alcanzar el máximo de velocidad que proporciona la fibra óptica.

  1. Conecte el PC con un cable Ethernet directo al router, sin PLC, switch ni routers intermedios.

  2. Haz click en el icono de la conexión de red y luego en “Configuración de red e internet”.

imagen

  1. Compruebe la velocidad a la que está conectando la tarjeta de red, para ello haga clic en Estado y luego en la parte derecha en Ver las propiedades de red

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Y compruebe a qué velocidad está conectando su tarjeta de red. Si está conectando a 1000/1000 (Mbps) el PC está correctamente configurado y conectado y puede alcanzar hasta los 1000 Mb de velocidad, no necesita hacer ninguna comprobación más y ya puede hacer el test

image

Hola frica de nuevo gracias por seguir ayudándome. Efectivamente en la tarjeta de red la Velocidad de vinculo (recepción/transmisión) es de 1000/1000 (Mbps).

Gracias y saludos.

Vamos a realizar un test de velocidad

Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:

Reinicia el router justo antes, para que el tráfico de datos se vacíe y así podamos comprobar realmente la velocidad que te llega. Esperas 5 minutos.

Desconecte el WIFI del ordenador . Si no sabe cómo hacerlo mire la Guía de Usuario de su equipo o facilítenos la marca y modelos de su equipo. Si posee un PC de sobremesa lo habitual es que no tenga dispositivo wifi. En caso de que usted tuviera alguno (por USB o por otra conexión) desconéctelo de su equipo para que no interfiera.

  • Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6).

  • Apague el/los WIFI/s del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles. O si no conoce cómo hacerlo, apague el resto de equipos de la casa ( móviles, televisiones, portátiles, etc.).

  • Desconecte el resto de equipos conectados por cable Ethernet .

  • La mejor actuación sería arrancar el PC en modo seguro con funciones de red , en caso de que no sepa o quiera hacerlo cierre toda aplicación que pueda consumir ancho de banda (antivirus, nubes, todo lo que pueda cerrar).

  • Ejecute la aplicación Speedtest de OOkla. Realice varias pruebas si es posible en horas diferentes del día, y en días diferentes. El valor más alto de velocidad de transferencia suele ser el valor más fiable.

Hola frica y gracias por tu ayuda. He intentado de todas formas y nada no hay manera, de bajada casi 600 mb y de subida sigue igual entre 230 y 260 mb.

Muchas gracias y saludos.

Hola fifinio:

¿Ya hiciste las pruebas en otro ordenador? Ya comprobaste en tu factura si estas pagando por servicios reales de velocidad, es decir que contrataste 600Mbps simétricos y estés recibiendo asimétrica.

Una vez que hayas hecho eso, ahora si podemos pasar a la parte técnica es decir buscar soluciones de configuración y software que nos ayuden a solucionar este problema. Haz esos pequeños pasos de investigación y haznos saber la información, para de ahí partir.

P.D te comento esos pasos ya que probablemente solo te hayan dado una promoción de contratación, si no es así podemos ir mas especifico ya a lo comentado lineas atrás.

Saludos desde México

Hola @FelipeJ. Efectivamente estoy pagando 600 mb reales desde hace ya bastante tiempo y siempre lo medí y me daba alrededor de 600 mb tanto de bajada como de subida, llamé a averías porque hacia bastante tiempo que no comprobaba la velocidad, lo comprobé hace cosa de 1 o 2 meses y vi que de bajada si me da los 600 mb pero de subida solo unos 230 mb. comprobaron las líneas, hicieron actualizaciones y seguía igual, vino un técnico de Movistar a casa y comprobó con su ordenador y si le daba 600 mb. tanto de bajada como de subida. La pega está en mi ordenador y no se si como dijo el técnico que el procesador es muy antiguo ( unos 12 o 13 años), por que por lo demás he estado comprobando todo lo que me indicó @frica (que le estoy muy agradecido) y sigue dando la misma velocidad unos 600 mb. de bajada y unos 230 mb. de subida.

Gracias y saludos.

Vamos a ver si Windows 10 tiene algo que ver. Para ello debemos probar con un entorno NO Windows, como Ubuntu. Sigue estos pasos:

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

  • Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Conexión a una red wifi

Una vez iniciado el escritorio, conectémosnos a nuestra red wifi (si tenemos cable Ethernet este paso no será necesario ya que conectará automáticamente).

Una vez conectados a internet, ejecuta el navegador Firefox y realice un test de velocidad con la web de Ookla:

Pues es muy sencillo, ahí esta la respuesta…Aquí

La pega está en mi ordenador y no se si como dijo el técnico que el procesador es muy antiguo ( unos 12 o 13 años), por que por lo demás he estado comprobando todo lo que me indicó @frica (que le estoy muy agradecido) y sigue dando la misma velocidad unos 600 mb. de bajada y unos 230 mb. de subida.

La prueba sencilla es que uses un software free o de paga (es tu elección) para ver los datos de tu tarjeta o en su caso desde power-Shell y te quitas de tanto rollo.

Get-NetAdapter | select interfaceDescription, name, status, linkSpeed

Ahi te dice la tarjeta en cuanta velocidad real hace su transferencia de datos o también puedes puedes

Tu equipo tiene una tarjeta de red obsoleta para las transferencia de datos que te manda tu proveedor de internet. Tal vez la solución es integrar una tarjeta de red… pero esto pudiera servir como no funcionar, ya que equipo si es obsoleto para las garantías de Subida y bajada.

Otra básica es la limpieza de internet que almacena el cache esto lo puedes hacer desde ms-dos o power-shell, si no lo sabes hacer dinos y aqui con gusto te ayudamos.

Hola a todos. Gracias por la ayuda que me estáis prestando sin ningún tipo de interés. Lo que me indica @frica lo veo demasiado complicado para mis conocimientos en este tema y me da reparo hacer algo tan complicado para mí, se lo agradezco mucho igualmente. Lo que me indicas @FelipeJ, lo veo más factible y sencillo para mis conocimientos, mi duda es qué comandos debo de poner para ver los datos de mi tarjeta desde power-Shell y como hacer o que comandos debo utilizar para la limpieza de internet que almacena el cache desde ms-dos o power-shell pues no tengo ni idea.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y saludos.

De todas formas el usuario ya comprobó, tras yo indicarle, que la velocidad de transferencia teórica del dispositivo ethernet es:

El comando a ejecutar te lo dejó el compañero @FelipeJ en su mensaje:

Get-NetAdapter | select interfaceDescription, name, status, linkSpeed

Lo que tendrías que hacer es

  1. Presione la tecla Windows y ‘R’ simultáneaamente para abrir el cuadro Ejecutar. Teclea PowerShell y pulse Enter. Te aparecerá una ventana de comandos con fondo azul:

  1. Copias el comando al portapapeles y sobre la ventana azul, pulsas botón derecho del ratón, para pegar el comando. y Pulsas enter.

Yo he intentado probar en el portátil de mi empresa pero no lo reconoce supongo que porque tengo Windows 7 (Windows 10 mejoró mucho el interface de PowerShell).

Muchisimas gracias @frica por toda la ayuda que me estás prestando. Hasta el sábado o domingo me va a ser imposible hacer nada en el ordenador. Me ha quedado claro la primera pauta, pero si eres tan amable me podrias indicar como hacer o que comandos debo utilizar para la limpieza de internet que almacena el cache desde ms-dos o power-shell, como indicaba @FelipeJ, pues no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y saludos.

La limpieza de la caché supongo se referirá a la del navegador. Para cada navegador el proceso de borrado es diferente. Su buscas en google "borrar cache " y añades el nombre del navegador, te aparecerá el proceso.

Hola @frica, gracias de nuevo por tu ayuda. He hecho lo de la tarjeta que nos dijo @FelipeJ y bueno, son los datos que ya teníamos confirmados respecto a ella:

Respecto a la limpieza de internet que almacena el cache que nos dijo @FelipeJ, he encontrado en google: Limpiar la caché DNS en el sistema operativo Windows 10, lo he hecho. Una vez que tengamos abierto el símbolo del sistema, deberemos escribir el siguiente comando: ipconfig /flushdns . Al presionar la tecla enter, automáticamente empezará la limpieza y ya tendremos la caché DNS limpia : También he encontrado: Limpiar la caché DNS en el navegador web Google Chrome y en Edge, lo he hecho. Limpiar la caché DNS en el navegador Chrome y Edge es bastante similar, tenemos que irnos a la dirección interna «chrome://net-internals/#dns» o «edge://net-internals/#dns» poniéndolo en la barra de direcciones. Una vez dentro, tenemos que pinchar en el botón « Clear host caché «. Si queremos limpiar también todas las conexiones que están activas actualmente en Chrome y Edge, podemos irnos a la sección de «Sockets» que tenemos en la parte izquierda, y pinchamos en « Flush socket pools «:

También debo de decir que con esto ultimo pulsando en Clear host caché y después en Flush socket pools no hizo nada. Después de todo esto sigue igual la velocidad de bajada cerca de 600 mb y la de subida unos 230 mb.

Gracias y saludos.

Que tal @fifinio

Bueno observo unos detalles que no me quedan claros.

1-. Puede subir la imagen de test de velocidad

1.1.- Me gustaría que hicieras pruebas en dos equipos diferentes y subieras las imágenes de los test, con que fin, ver tu PING, es fundamental si tienes internet simétrico

2.- Puedes reiterarme si tu servicio es simétrico(Si se puede ver el servicio contratado)

Pregunto esto porque de ahí vamos a partir de hecho el paso en el MS-DOS lo hiciste mal, te faltaron unos pasos tal vez por eso no hicieron efecto los comandos ejecutados.

Tengo una duda, ¿porque es tan importante tener los 600Mbps en Subida?

Espero nos apoyes con estos datos para poder partir a una solución mas clara va!

Hola @FelipeJ, gracias por intentar ayudarme. Te subo la imagen del test de velocidad hecho con mi equipo y es el único que tengo, un sobremesa, me es imposible subirte el test de otro equipo pues solo dispongo de este:

Te envío captura también de los servicios contratados donde se ve que el servicio es de 600 mb de bajada y subida simétricos: No se si será importante o no tener 600 mb de subida, no estoy muy puesto en esto y me choco que hace bastante tiempo, al hacer el test de velocidad, si me daba cerca de los 600 mb tanto de subida como de bajada. Por lo demás no se si será bueno o malo el que no me dé los 600 mb de subida, pero es lo que tengo contratado, el caso es que al técnico cuando vino a mi casa, si le dio los 600 mb de subida y bajada en su portátil, con mi cable de entrada al sobremesa.

Gracias y saludos.