**Tengo 8,53Volts donde debería tener 12Volts.**

Tengo 8,53Volts donde debería tener 12Volts.

Solicito ayuda por un aparente problema de Hardware, use Speccy en mi PC para revisar la temperatura y, para mi sorpresa, me encontré con la información de que donde debería tener 12Volts, hay 8,53Volts. Traté de verificar con varios programas de ese tipo y no obtuve ninguna certeza. Además de Speccy, Siw, HWMonitor y PC Wizard, me dan 8,53Volts, pero otros, además de la BIOS, me dan 12Volts, la medición con un multímetro también es correcta. Para estar totalmente seguro de que lo que funciona mal, (A pesar de ser cuatro empresas diferentes) son las cuatro herramientas, usé las mismas en otro PC. En el otro PC todas las lecturas fueron correctas. O sea que el software funciona bien, la fuente fue medida con multímetro, en funcionamiento normal. El S.O. es el mismo, los procesadores son casi idénticos, la memoria también, los programas son portables en el mismo Pen Drive. ¿Podrá ser la Motherboard, está mal para algunos programas y para otros NO?

Mi Equipo:

Windows 7 Professional 64-bit SP1

Intel Core 2 Quad Q9550 - 2.83GHz

ASUS - P5KPL-AM (Socket 775)

Memoria 4Gb. DDR2 Dual Chanel

Muchas gracias.

Hola buenas @MVD23

Atendiendo tu petición.

En primer lugar:

5.2 Recuerden que: NO somos una empresa que le cobra por los servicios, NO somos un servicio técnico, NO atendemos las 24hrs, somos humanos, tenemos también nuestros trabajos, responsabilidades, problemas y familias que atender; somos voluntarios. En conclusión, sólo somos una COMUNIDAD (FORO) DE AYUDANTES VOLUNTARIOS que intentarán ayudarle sin fines de lucro, sin pedirle nada a cambio más que se respeten estas normas y políticas. Sobre todo respeto y camaradería a quienes voluntariamente dedican su tiempo en intentar ayudar a otros.

Dicho esto, dejaremos pasar unos días más. Si no recibes respuesta, yo intervendré en tu tema y te ayudare siempre que pueda.

Me comentas acerca de esto.

Salu2.

Hola, Marr0n:

Muchísimas gracias.

Quedo ansiosamente a la espera.

Saludos.

Hola compañeros;

Por lo que comenta su equipo no tiene ningún problema … simplemente los programas le interpretan mal alguna medición (cosa de lo mas habitual )… pues la medición con el multímetro usted indica que es correcta … que es la única manera fiable de realizar el test

Un saludo

1 me gusta

Hola Marcelino, antes que nada un deseo de muy feliz 2023 tanto para tí, como para el resto de los compañeros del foro. Agradezco que hayas entrado en el tema, a pesar de que ya estuviera casi momificado. Comparto que la medición con multímetro, es lo más fiable. Pero lo extraño es que esos programas den error en mi torre y no en otra que es casi idéntica. Muy agradecido por tu ayuda y, si no tienes más que agregar, lo daría por solucionado. Un saludo fraterno.

Hola compañero:

El equipo de forospyware también le desea a usted y a los suyos un feliz y prospero 2023.

Con respecto a que en otra torre casi identica los programas interpreten correctamente esos valores son un inficativo de que los programas se llevan mal con determinados sensores.

Esto es muy habitual … no soló en lecturas de Volts … sino también en lecturas de temperaturas … teniendo que determinar la veracidad de las lecturas por otros metodos. En su caso … la bios le indica que esos parámetros son correctos … si a esto se le suma que usted verificó con un multimetro dando valores correctos … no queda duda que el problema son los programas.

Un saludo

2 Me gusta