Tenga cuidado con los correos electrónicos que le solicitan que "confirme su cancelación"

Tenga cuidado con los correos electrónicos que le solicitan que “confirme su cancelación”


Una campaña de correo electrónico fraudulento de larga duración que pretende ser una solicitud de confirmación de cancelación de suscripción ha visto un aumento recientemente. Nunca se debe hacer clic o responder a estos correos electrónicos, ya que están diseñados para recopilar direcciones de correo electrónico que funcionen o para realizar algún otro tipo de estafa.

Durante la semana pasada, BleepingComputer ha visto un flujo constante de correos electrónicos con temas como “Confirme su solicitud de cancelación de suscripción” o "Cliente # 980920318 Para_STOP_Recibir estos correos electrónicos de nosotros Pulse respuesta y háganos saber ". Si bien esta es una estafa de correo electrónico de larga duración, esta es la primera vez que los encontramos, por lo que pensamos que deberíamos emitir una alerta.

A diferencia de las notificaciones normales de cancelación de suscripción, estos correos electrónicos fraudulentos no contienen ninguna indicación de lo que está cancelando y simplemente declaran:

Please_confirm your Unsubscribe To confirm your Unsubscribe, please click here or on the link below. Unsubscribe me!

Thank you!

Además, estos correos electrónicos vienen en una variedad de plantillas, algunas de las cuales son más profesionales y se ven como la siguiente.

Variante de correo electrónico fraudulenta de aspecto más profesional


Mientras que otros, no tanto.

Variante de correo electrónico fraudulento no tan profesional


Si está buscando problemas y hace clic en el botón para cancelar la suscripción, redactará un nuevo mensaje con el tema “Cancelar suscripción”, sin cuerpo del mensaje, y querrá enviar el correo electrónico de 15 a 20 direcciones de correo electrónico. Estas direcciones de correo electrónico son para dominios alojados por el servicio DNS dinámico gratuito de noip. com.

Envío de correo electrónico para cancelar la suscripción a más de 15 direcciones de correo electrónico


No hace falta decir que definitivamente no debe enviar ningún correo electrónico a estos spammers y simplemente debe eliminar el correo electrónico.

¿Qué sucede si me doy de baja?

Quizás se pregunte qué sucede si envía ese correo electrónico para cancelar la suscripción. No estoy seguro, pero tengo algunas ideas.

Los spammers crean listas de direcciones de correo electrónico “en vivo” o activas que pueden usarse para estafas de correo electrónico más lucrativas, como phishing, píldoras de dieta, vitaminas y préstamos.

Al responder a los spammers, usted les dice a los estafadores que tienen un “live one” y lo agregan a una lista de cuentas de correo electrónico activas que pueden usarse para otras estafas. Estas listas de correo electrónico pueden venderse a otros estafadores o usarse para sus propios fines.

Sabiendo esto, nunca responda los correos electrónicos de spammer y simplemente elimínelos. Si responde, terminará recibiendo aún más spam en su bandeja de entrada.

Fuente: BleepingComputer


5 Me gusta

Ya no saben que idear… :grin:

Saludos. :parasol_on_ground:

No es nada nuevo. Y siempre depende de los sitios en que andas y que te registras; y del uso que hacen ellos con tus datos. Esta maravilla de tercerizar dichos datos se la debemos en parte a los chicos de google. Podría mostrarte la fauna que me llega a la carpeta spam de varios correos… cosas insólitas que nunca vi, ni visté… En una época hasta te intimaban como que debías dinero a empresas extrañas, y que te comunicaras porque ya comenzaba el proceso… que si era un error debías notificarlo. Todo absurdo. Pero alguien debe caer… sino, no habría tantas.

1 me gusta