Temperatura pc

saludos amigos : normalmente suelo hacer una buena limpieza al pc , incluido cambio de pasta termica , actualmente no recuerdo la ultima vez que realize el cambio de la misma , mi pc actualmente esta limpia , lo que me gustaria es si alguien me ayuda a chequear las temperaturas del pc , para ver si es necesario volver a cambiar la pasta termica nuevamente. desde ya muchas gracias

Hola, hay herramientas para conocer los parámetros que comentas, un live DVD o USB de UBUNTU, e instala las herramientas que necesites, en herramientas> software y updates, activa las casillas de otro software, luego en la pizarrina ( consola) instala: sudo apt install Im-sensors luego: sudo sensors-detect responde a todo SI luego escribe sensors y te mostrará la información. salu2 P.D. para win2 también hay, pero no estoy familiarizado con ellas.

1 me gusta

hola @lynel y gracias por responder , la cuestion es que no se interpretar los valores , baje un programa llamado hwinfo que me arroja un informe pero como te decia no se interpretar los valores, gracias nuevamente por la respuesta

Hola, lee esto, si usas win2

salu2

P.D. y esto

1 me gusta

Hola queridos amigos. Mucho tiempo sin verlos. Lynel ha presentado una info excelente, hasta se ha ganado mi corazón. Pero se están adelantando. Todavía no saben si las temperaturas de @jah-gzmn son normales o si están muy altas . Hwinfo es un programa que me encanta. Si @jah-gzmn no sabes interpretar los datos, no te preocupes, publica las imágenes del programa con los valores suministrados … y estos muchachos (o yo mismo) te dirán si todo anda muy bien… o si estás en problemas.

hola amigo @Aprenderas gracias por unirte al post , lei la informacion que me aporto @lynel , muy interesante me aclaro bastante el panorama , de todos modos me gustaria que revisen el informe para ver que opinan, cabe aclarar que el informe es del pc sin sobrecarga y recien iniciado, solo con el navegador abierto:

desde ya gracias a ambos

Hola. Están un cachito altas para la temperatura actual en esta época del año en BS AS. El ventilador del CPU se ve trabajando a 1900 RPM… o sea está trabajando a más de media máquina. Más preocupante es que en algún momento estuvo a 72 … bastante cerca del máximo recomendado 74ºC. Bajo qué windows estamos haciendo el análisis??? Windows 10 es indomable y cambia cualquier apreciación … carga tantas cosas que podría ser la explicación a los 72º de pico.

La placa de video 7750 no la integrada del A8 (debería ser la 8570 o eso creo)… lo cierto que el software no detecta el ventilador de la supuesta placa de video 7750.

Descargate Hwmonitor y toma la misma captura… con el equipo haciendo nada. Comparamos la data. De todos modos a esos 47º no les vendría mal un cambio de pasta a ver si bajan. ¿Cuántos coolers hay en tu equipo? Usás el disipador de stok???

hola @Aprenderas te cuento que uso windows 10 pro 64 bits , los coolers son 3 el del cpu de fabrica , el del la gpu que trae integrado y uno trasero que extrae ( mi gabinete es un termaltake commander) uso la placa 7750 y no la integrada, tambien te cuento que hice un chequeo mientras jugaba al pes 2017 y los valores de temperatura del cpu se volaron un poco , te los voy a mostrar antes de poner el reporte del hwmonitor (en la imagen dentro del juego dice pes 2019 pero es solo un mod para pes 2017)

estas mediciones son despeus de 1 hora de juego , que opinas ? mientras respondes voy a realizar el chequeo que me has pedido

Uf, qué animalito. Se me pasó un detalle por alto. :rofl: :sweat_smile: El sensor (Tctl) no hay que mirarlo mucho en estos euipos APU. Es especial para los Ryzen de la serie X, uno necesita restar 20 C para obtener la temperatura real. Así que ese es el valor "CPU (Tdie).

Fijate que el sensor que mide la temperatura externa de la CPU mediante el diodo cerca del socket refleja unos valores muy buenos, en ambas imágenes(14º) y (26º) luego del uso. Es decir, son temperaturas normales. Queda decir que al momento de la última toma, los CPU no estaban trabajado exigidos. Pero alcanzaron un máximo de 87º… en algún momento, y es bastante. Puede haber sido durante el inicio de windows 10 (carga tanta porquería) o durante el juego.

De todos modos publicá la imagen de Hwmonitor para compararlas.

@Aprenderas te cuento que al ver esas temperaturas que superaban los 100 grados (erroneas al fin y al cabo) , entre en crisis y desarme integramente la pc, y limpie cada rincon de la misma dejandola como nueva , incluido cambio de pasta termica del micro y de la grafica , limpieza de coolers del micro , grafica y fuente , en fin , brillo ala , por ende te muestro los nuevos valores del los chequeos en reposo a ver que opinas :

esto es despues de exigir la grafica un rato :

espero tu respuesta , saludos !!!

Si bien las temperaturas exteriores del CPU son muy buenas, no difieren tanto de las anteriores.

Lo más interesante es que has logrado bajar los picos de las temperaturas del Package, o sea las interiores, con respecto a la primera carga de juego que hiciste. Y eso es valioso. No sabemos si es suficiente porque no tenemos otras lecturas.

Así que insisto en esto. Usá otro programa. Vamos a comparar las lecturas a ver si difieren o no. Instalá el HWmonitor y tomá otras capturas. Y también el AMD overdrive … que en la pestaña estado del cpu nos va dar el margen térmico del equipo. Nota: no cambies ninguna configuración.

1 me gusta

hola aprenderas te cuento que ayer hice las mediciones hwmonitor pero no las puse para no llenar de mas el post aqui las pego: esto con el pc sin carga:

estas depues de jugar:

este es el amd overdrive , te cuento que el margen termico varia entre 55 y 70 constantemente saque captura del valor mas alto:

que opinas al respecto ?

Realmente me preocupaba la gran amplitud térmica que tenés entre las temp externas y las internas. Sin bien en los APU tal factor es más observable que en las otras familias, en tu caso era demasiado. Pero finalmente, hwmonitor y ovedrive han aclarado un poco el asunto. O quizá el trabajo que hiciste antes. No lo sé.

Lo que sí resulta tranquilizador es saber que el equipo bajo un juego que le cuesta mover, no superó los 67º de temp INTERNA en el pack. Y también, según ovedriver tenés un buen margen térmico de 50ºc como para explotar.

Ahora sí me quedo más conforme. Tampoco vamos a lograr ir mucho más abajo con el fan de stock. Quizá un cooler o turbina en el lateral del gabinete empujando aire directo hacia el ventilador del procesador baje más las temperaturas. Es algo que podrías planterte a futuro, si el gabinete lo permite. De momento está todo muy bien ordenado.

No sé si querés hacerle una prueba de stréss de 4 minutos con AIDA 64 o con ovedrive; o prefieres terminar el asunto. A priori no parece hacer falta.

hola @Aprenderas la verdad me remito a tus conocimientos, si vos consideras que mi pc esta en condiciones normales, la dejamos asi, o si vale la pena hacer un stress mode lo hacemos, solo quiero quedarme tranquilo que mi pc esta sana y que mis coolers estan en buena condicion, gracias amigo por la buena atencion !!!

Según los datos que tenemos, está bien. Hemos sido exigentes. No nos hemos quedado con la tranquilidad de las temperaturas exteriores, hemos puesto los ojos en los indicadores interiores. El tes de stress para lo único que nos serviría es para ver cómo se comporta el equipo en un escenario de máxima exigencia continua. Pareciera que no hace falta. Pero como no soy adivino. No puedo saber si nos revelaría algo que no vimos hasta ahora. Hacerlo o no, queda librado a tu voluntad.

perfecto entonces vamos adejarlo asi y demos por solucionado el tema. como siempre muchas gracias por tu ayuda y sera hasta la proxima , saludos !!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.