Temperatura elevada portátil formateado

Buenas!

Antes que nada agradecer si alguien me ayuda con este tema, mi portátil Lenovo legion Y540 hace unos días usando el programa Aida 64 me aparecieron varios errores muy seguidos uno de ellos era este access violation at aida 0042924f con mas códigos (el único que he podido mirar en el historial de google chrome) al ver en internet que ese error se puede deber a una mala configuración de Windows pues decidí restaurar el sistema a un punto anterior, lo intente como 3 veces y no me dejaba, intente formatearlo Windows eliminando todos los archivos como 5 veces y tampoco me dejaba no me quedo otra opción que formatearlo desde el USB no desde el mismo sistema, estos días ha estado funcionando bien pero desde esta tarde las temperaturas son elevadas sin hacer uso del pc es mas lo he comprobado y se ponen a 95º grados sin usarlo esta temperatura no es constante suele estar a 80ª de media lo cual también me parece elevado ya que no estoy jugando solo estoy navegando, los ventiladores hacen mucho ruido y no consigo saber porque tanta temperatura, justo el día que me dio error el Windows en Aida 64 le lleve a limpiar por lo cual se que no es por polvo. Sera error de drivers, o será que tengo que actualizar mi Windows 10 home a una actualización opcional que es esta: 2021-01 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 20H2 para sistemas basados en x64 (KB4598291) ?

Es raro, cambiaste la pasta térmica del procesador también aparte de limpiar los ventiladores? cuando hacen mucho ruido los ventiladores y están limpios es la pasta térmica, y si la cambiaste fíjate q no se haya derramado hacia los lados, eso también provoca que se caliente de mas.

El portátil le lleve a una tienda de informática, supongo que lo habrán hecho bien, me dijeron que le cambiaron la pasta térmica y los ventiladores estaban llenos de polvo pero ahora están bien, jugando las temperaturas han llegado a 98º cosa que me asusto, he mirado actualizaciones en Windows hoy se actualizo pero sigue raro el portátil, ahora que estoy solo usando el Google Chrome y sin reproducir video ni nada solo escribiendo me marca 50º no se si será normal estando casi en reposo esa temperatura mi procesador es un I7 9750H, gestionando administrador de tareas me di cuenta que el programa Lenovo uptaded me consumía muchos recursos lo desinstale, pero el resto de programas no usan altos recursos.

Por mas programas pesados que utilices no se va a calentar tanto el procesador, osea que cuestión de software no es. Lo único que se me ocurre a mi es que le hayan puesto pasta térmica muy económica o que le hayan puesto de más y se haya derramado un poco hacia los lados, o que algo este obstruyendo la ventilación porque ese procesador que tienes no debería de rebasar los 70 grados ni con los juegos más demandantes. En reposo debería andar en 30 o 35 grados.

Hola @Raulstu :arrow_forward:

Su procesador Intel i7 9750H tiene una temperatura máxima operativa para los núcleos de 100ºC (Tjuntion máxima):

Para asegurarnos de que no se tienen problemas de temperatura me gustaría realizar una prueba de estabilidad.

Instale Aida 64.

  1. Abrimos Aida 64.

  2. clic en “Herramientas”.

  3. Prueba de estabilidad del sistema.

  4. Pinchamos en Start para comenzar la prueba

  5. Pinchamos en la pestaña Temperaturas (Temperatures) donde se mostrará unas gráficas.

Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen de la pestaña “Temperature” y “Statistic” y nos la sube en su próxima respuesta. IMPORTANTE: si en algún momento durante la prueba se alcanza alguna temperatura cercana a 100º finaliza la prueba y nos sube dicha imagen.

Si en la gráfica aparece en rojo “CPU Throttling – Overheating detected!” eso significa que el procesador está demasiado caliente y está reduciendo su frecuencia de trabajo para intentar enfriarlo.

Como insertar imágenes

Hola @Raulstu . ¿algún avance en tu problema?

Buenas tardes, disculpar que no haya contestado antes no he tenido tiempo :), llevé el portatil a la tienda me verificarón todo y me dijerón que el programa que estaba yo usando para medir la temperatura estaba erroneo porque la temperatura real era 10 grados menos de lo que me marcaba el programa y que en el momento que el procesador subia de temperatura los ventiladores actuaban bien,en general fué debido al error del programa no del portatil.

Gracias por la ayuda, un saludo!

Gracias por informar. Supongo que no te informaron cómo llegaron a esa conclusión. Por lo que sé Aida64 marca el estado de “CPU Throttling” leyendo un byte de su CPU (no su temperatura) por lo que esto nos valdría para confirmar si su CPU está protegiéndose de sobretemperaturas. Si tiene curiosidad puedes seguir las últimas instrucciones que te dejé.