Telefono android de uso sospecho sistema modificado


#1

Quiero que me ayuden a saber si han cambiado o rooteado el sistema de un telefono. Mi madre va a regalarme dicho telefono y sospecho que mi primo modificó el sistema. Entonces quiero saber si está modificado, yo no sé nada de Android, Pienso usar el telefono para banca en linea. Ojalá puedan ayudarme, no sé el modelo ni nada.


#2

Utiliza la aplicación Root Checker para saber si ese teléfono tiene o no habilitado el root. Si es un Xiaomi ni te molestes, vienen de fábrica con el bootloader bloqueado para que no se puedan rootear de ninguna manera.

Si crees que tu primo lo haya podido modificar para fines maliciosos ve a las Opciones de seguridad o a Copia de seguridad y restauración (dependiendo de la versión de Android) y restablece los datos de fábrica.

El teléfono se reiniciará un par de veces, tras lo cual deberás inciar el proceso estándar para el primer uso.

Si trae vinculada ya una cuenta Google necesitarás seguramente sus credenciales para poder realizar la restauración al estado de fábrica.


#3

Hola, o sea que si con el root checker no me sale nada ya no hay riesgo de que él lo haya modificado o que haya usado otra rom o algo?. No es xiaomi, es hwawei Sinceramente no creo que lo haya hecho con fines maliciosos, solo creo que a veces él es un poco torpe e instala cualquier cosa y es fanatico de sistemas modifcados desde los tiempos de windwos ue.