Teclado sin funcionar

Estimados,

Mi laptop es una TOSIBA SATELITE L55-C5335S Desde unos meses tuve el problema de no poder usar la tecla h. Creí que el problema quedaría con ese problema, sin embargo, aora no puedo usar 4 teclas más. Dejé de utilizar la laptop i otras 2 teclas más dejaron de funcionar. En un principio, las teclas se apretaban solas repitiendose costantemete nnnnnnnnnnnnnnnpnnpnnnnpnnnn así.

El problema creí ser el telcado i coloqué un teclado externo i seguía el mismo problema. no tuvo contacto con agua de alguna forma.

necesito aiuda por favor.

Hola Anthony_Vasquez_Suar, es posible que hayas pasado por alto un detalle.

Cuando colocaste el teclado externo ¿desde el Administrador de dispositivos, deshabilitaste el teclado de serie de la laptop?

Lo ideal sería que manualmente desconectases el teclado de la laptop, para evitar conflictos con el otro teclado. Como jugamos con el handycap de no estar delante de tu laptop, lo mejor es evitar cualquier motivo que pueda afectar al funcionamiento. No sabemos si tu teclado de serie de la laptop tiene algún desperfecto eléctrico o por ejemplo polvo o algo de óxido en el conector o en la pbc.

¿has probado en modo seguro si obtienes el mismo resultado?

Estimado gracias por responder.

Asi es desactive el teclado de la laptop por el admiistrador de equipos, sin embargo, el problema seguía. no podía utilizar las teclas en el teclado externo. El modo seguro no lo probé, buscaré la manera de acerlo en éste momento.

Para entrar en modo seguro, sigue este hilo -> ¿Cómo iniciar el PC en Modo a prueba de fallos?

Mucas gracias,

Acabo de confirmar que las teclas que tenía sin usar con el teclado de la laptop, puedo utilizarlo con un teclado externo, sin embargo, la tecla h no la puedo utilizar en el teclado externo tampoco como vino siendo durante tiempo pasado.

Pasaré a llevarlo a un tecnico a ver la funcionalidad de la tecla pero es correcto que la tecla tmb no funcione en un teclado externo?

Saludos

Puede ser una coincidencia (lamentable claro está) que justo la H no funcione en ambas. Esto puede deberse a si por ejemplo, ha sido usada mucho en algún juego y le damos más fuerte de lo debido o muchas repeticiones en un corto período de tiempo, o peor, muchas repeticiones en un período corto de tiempo durante mucho tiempo :wink:

La única manera de estar al 100% seguros que el problema no viene del propio teclado, sino de algún otro tipo de fallo, ya sea de la configuración o de algún otro tipo, es probar con un nuevo teclado distinto a los anteriores. Quizá algún familiar o vecino pueda facilitarte unos minutos para descartarlo.

Si deseas, puedes intentar hacer una última prueba con otro teclado y si da el mismo error, empezar a hacer una revisión de software en busca de algo mal colocado o que cause conflictos, pero como ya te indiqué, es muy raro que todo el teclado vaya a excepción de una sola letra. El mal funcionamiento sería en general.

Nos comentas.