Teclado loco en Dell D630

¡Hola! Tengo un problema que al parecer es bastante común, pero no me ha funcionado ninguna de las opciones que dan en el otro tema que el foro me sugiere como similar.

Tengo una Dell D630 a la que se le fueron muriendo algunas teclas de a poco. Conecté un teclado externo y todo bien. Pero ahora me encuentro con que el teclado integrado de la notebook escribe solo. Por ejemplo, si abro el Inicio, se me pone en la búsqueda “+++++++++”. Borro y vuelve a escribir.

Como le pasó al otro usuario con este problema, intenté deshabilitar el teclado integrado, pero no funcionó. La notebook tiene instalado Windows 7 de 32 bits.

Un detalle es que la notebook realiza una serie de pitidos cortos cuando la enciendo, como indicando algún tipo de error, quizá error de teclado precisamente. Me gustaría saber si hay alguna solución provisoria porque no puedo comprar un teclado nuevo en estos momentos. ¿Se puede desconectar el integrado manualmente y aún así encender la notebook? Me suena a disparate, pero bueno xD.

Gracias y saludos.

Hola compañero @Vinuska

Un problema con el teclado puede originar pitidos durante el arranque, como cuando mantenemos presionada una techa durante el encendido, normalmente su pueden quitar las teclas haciendo palanca (pero con cuidado) … … quizá tengan suciedad y hagan contacto … le sugiero retirar una a una las teclas para realizar una limpieza … un saludo

1 me gusta

El sobrecalentamiento excesivo puede deformar la membrana interna del teclado y provocar que los terminales se comuniquen.

El chipset está localizado justo en el centro bajo el teclado en el diseño de ese equipo, por lo que tu problema viene derivado de una refrigeración deficiente, bien por mal diseño del equipo o por tener el disipador interno obstruido con suciedad.

La solución de emergencia consiste en desconectar el flex interno del teclado sin llegar a retirar el bloque del teclado para que la membrana deformada no siga mandando pulsaciones hasta que se lo cambies.

En este punto deberías ser capaz de ver el ventilador interno, por lo que sería el momento ideal para limpiarlo con aire comprimido.

1 me gusta

Puede ser problema de calentamiento, sí, cuando la pongo a hacer varias tareas a la vez o abro algo pesado, alcanza los 77ºC según un programa de Dell que tengo, que lo bajé precisamente para que controlara la velocidad de los ventiladores.

Intentaré con una limpieza y/o desconectar el teclado, mientras tanto les comento que también me sucede que el cursor tiembla y se me deshabilita el “copy/paste” (ni con el comando ni con el ratón, simplemente le doy a “copiar” y cuando le doy a “pegar”, no pasa nada), ¿tendrá algo que ver?

Hola compañeros:

Los Dell 630 montaban varios modelos de procesadores dependiendo del modelo concreto … como máximo admitían un T7600 la temperatura máxima admitida son 100º … 77º no seria una temperatura peligrosa.si realmente es lo máxima que alcanza . De todas formas si decide retirar el sistema de refrigeración recuerde que sera necesario reemplazar la pasta térmica.

Quizá las teclas solo tengan suciedad … como comenta el compañero Herrante también puede retirar el flex del teclado https://www.youtube.com/watch?v=xb7MHBleg5g

Un saludo