Tarjeta de red no llega velocidad de 500Mb

Hola: Recientemente he cambiado de compañía de de fibra (Movistar por Digi). Antes tenía velocidad a 100Mb y sin problemas, pero ahora que he contratado a 500Mb en la nueva compañía, solo llega a como máximo a 94/97Mb, tanto de subida como de bajada. Según me comento el instalador debía de comprar otra tarjeta de red que soportara hasta 1Gb. Sin embargo, conectando el hifi con el teléfono llega hasta 300Mb. He instalado otra tarjeta de red “D-Link DGE-528T Gigabit Ethernet Adapter”, y sigue sin pasar de los 100Mb de velocidad. En estado de la tarjeta he ido a propiedades, luego a configurar, opciones avanzadas, y en velocidad y dúplex . en el apartado de valor, está puesto a 1.0 Gbps Full Dúplex, y a pesar de ello sigue llegando la misma velocidad de 94/97Mb. El PC lo tengo conectado con cable hasta el router, siendo éste CAT 5e. Por favor, ¿que debo de hacer para poder conseguir la velocidad contratada). Gracias y saludos. Ángel Culebras

Hola

Si ya ha instalado una tarjeta de red Gigabit en esa conexión que dice que le va a mucha menos velocidad de la contratada lo mejor es volver a hablar con ellos y que le informen qué requisitos reales necesita para aprovechar la velocidad que le han prometido. Nunca va a llegar a los 500 pero si podría según de qué dispositivo se trate llegar a los 200, o 300

Esta velocidad no siempre depende de lo que contratamos si no de si cumplimos realmente los requisitos para una red de alta velocidad. Los ISP te venden el servicio pero no siempre informan de lo que se requiere para alcanzar los 300 de los 500 mb contratados , y muchas veces pasa por cambiar tarjetas de Red, routers, switchs, y hasta los pcs… tc tc incluidos los cableados…

No se puede comparar con la velocidad que alcanza un movil (no dice si esta velocidad es por datos (satélite) o por wifi (su router)), ya que éste si cumple con ese requisito, pero el resto del hardware no… y ahí suele estar el tema

No es por darle publi… a Movistar/telefónica ni mucho menos, pero este es un ISP de nivel 1, y todos los demás dependen de Telefónica. Cobra caro pero es el más estable en este sentido, y hay que valorar mucho esto cuando cambiamos de ISP

Si lo acaba de cambiar yo les llamaría y que le midan la conexión desde el servidor, para esto no es necesario que se desplacen a su casa, lo hacen desde sus propios terminales. Y si no está satisfecho pues digales que se va… ya verá como rápido le informan de todo

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la información. Al final, lo que hice como medida previa a la llamada y dar la “vara” al proveedor actual, fue cambiar todo el cable que va desde el router hasta el PC (5 metros ) por otro CAT 6e, y ahora funciona perfectamente. Supongo que el cable anterior debía de estar en malas condiciones, pillado por algún sitio o mal hechas las conexiones con las clavijas. Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.