Stop DJVU (reqg)

Buenas he sido infectado con el virus STOP DJVU (reqg), necesito recuperar mis archivos que fueron encriptados por favor ayuda. ya he provado con el programa de emisoft sin resultado positivo- gracias

Hola @matiuspy y bienvenido al foro

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

Para que la encriptación pueda llevarse a cabo hay que estar seguros que la infección ya fue eliminada. ¿Ya has comprobado esto o gustas que revisemos?

Dependiendo de tu respuesta sería revisar que este todo en orden y ya con eso darte las opciones que tendrías para recuperar tus archivos.

Saludos

El virus ya fue eliminado de la pc, ya que fue formateado y cargado desde 0, lógicamente los documentos infectados fueron guardados primeramente en una unidad externa, lo que necesito es ayuda para la desencrytacion de los archivos encryptados.

Hola nuevamente

Al estar formateado se complica un poco la recuperación de archivos. Esto debido a que para estos casos el tener el equipo sin formatear nos permite usar Shadow Explorer, que es una de las mejores alternativas.

A este punto las opciones que hay son:

:asterisk: Puedes probar si falla la siguiente herramienta que se enfoca en desencriptar archivos multimedia (música y video)

Media_Repair, file repair for STOP/DJVU (MP3, MP4, 3GP) – DiskTuna // Photo Repair & Photo Recovery

:asterisk: Probar subir alguno de tus archivos a alguna de estas páginas para ver si aportan alguna herramienta distinta:

:asterisk: Probar con programas para recuperar archivos eliminados. Te dejo algunos:

:asterisk: Subir tus archivos a la web de DrWeb y esperar para ver si te pueden ayudar a recuperarlos:

Recuperación de archivos cifrados por un troyano extorsionista — gratis o de pago en Dr.Web Rescue Pack

:asterisk: Guardar tus archivos en espera que en algún futuro salga alguna solución más especifica. De momento no parece haber una solución especifica para des-encriptar como tal.

Fuera de eso no habría mucho por hacer.

Saludos