SSD Sata M2 en un puerto SSD NVME M2

Hola,

He optado por adquirir esta palca base: Asus PRIME B450-PLUS, para montar un Servidor. Esta placa contiene un puerto SSD M2, indicado para ser compatible con SSD M2 NVME (no es la versión SATA sino la NVME, la rápida, por ejemplo el Samsung SSD NVME 970 PRO). Para la instalación del SO, Ubuntu Server, optaré por usar un SSD de 120 gb, que ya tengo en casa, solo que el que tengo es un M2 SATA en lugar de un M2 NVME.

¿Alguién sabe y ha probado si es compatible igualmente, solo que si se usa NVME se hará un mejor aprovecho de la velocidad del SSD?

Gracias Un saludo.

Hola @Yassine_Nacif:

La web con las especificaciones de su placa base la tienes en :

donde dice:

Parece que el socket M.2 de su placa base es de tipo 3 (Socket 3) y soporta tanto el interface PCie como el interface SATA.

Los discos SSD con factor de forma M.2 tienen unas muescas en sus conectores para evitar conectarlos de forma incorrecta. Comprueba que estas muescan son compatibles con las del socket M.2 de su placa base. Pero en principio tal como dice la web de su placa base, soporta tanto discos que usan el interface SATA como PCie.

1 me gusta

Cierto!! Muchas graciass!!

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook