SSD Corrupto?

Buenas, el dia de ayer actualice a Windows 20H2, el problema que al prender la computadora el dia de hoy aparece algo de comprobacion de disco antes de iniciar el SO.

En Diskpart → list disk, sale el SSD como Healthy, me fije en Crystaldiskinfo y tambien sale con buena salud el disco al igual que en la aplicacion de Crucial.(Los drivers estan actualizados) Y no noto problemas en el rendimiento ni nada asi.

Windows de igual manera detecta que hay problemas con el disco y el chkdsk /f /r no lo repara. Tampoco aparece el disco en “Optimize Drives” cuando antes aparecia.

No se si es algo mismo del SSD o un problema con windows. Gracias de antemano!

SSD: Crucial BX500 240gb, C:/

Hola, buenas @korova

Primero realizaremos una serie de comprobaciones en el disco duro. Después comprobaremos que el nuevo sistema operativo instalado este correctamente.

Quiero saber el estado exacto de salud de tu disco duro, para ello haces lo siguiente:

:zero: PREGUNTAS

De todas formas cuando dices:

¿Qué método o procedimiento utilizaste para actualizar tu sistema operativo?

¿Instalación limpia y desde cero?

¿Pasaste de un Windows más viejo a este?

¿Si es así, que versión exacta de Windows era?

¿La imagen ISO desde la que has instalado el sistema operativo Windows de tu PC es legítima y legal?

¿Tienes o dispones de una licencia legal de activación de Windows?

Bien, aparte de responder las preguntas. Quiero saber el estado exacto de salud de tu disco, para ello haces lo siguiente:

:one: HDD Tune Pro (realizaremos el >> test de superficie)

Descargas dicho programa y realizaremos un test de superficie. En este caso utilizaremos la versión Free Trial que es de prueba gratuita y que te funcionará durante unos días como si hubieses comprado la Trial.

Lo ejecutas y realizas lo siguiente:

  1. Seleccionas el disco duro de tu sistema (en tu caso el que tiene la letra C), puedes saber cuál es por su capacidad y modelo de fabricante.

  2. Haces clic en la pestaña Error Scan.

  3. Pulsas en el botón de Start.

  4. Al finalizar, me envías una captura de pantalla como ya sabes de la pestaña llamada: Error Scan.

Aquí te dejo una imagen por si te ayuda a utilizar el programa:

NO REALICES NINGÚN TIPO DE ACCIÓN CON EL ordenador MIENTRAS SE ESTÉ ESCANEANDO EL DISCO. Puede tardar bastante dependiendo de la capacidad de este y en que estado de salud se encuentre.

:two: Hard Disk Sentinel

  1. Descárgalo de Hard Disk Sentinel Trial v5.70 (ZIP)
  2. Descomprímelo en el escritorio y lo ejecutas.
  3. Finalmente, me envías una captura de pantalla como ya sabes de lo siguiente: donde se visualice la pantalla principal del programa. Para ello solo debes de ejecutar él programa, y capturar la primera pantalla que este te muestre (no debes de realizar ninguna acción interna con este programa, solo abrirlo y hacer lo que te he dicho).

Tranquilo que ya solo quedan una vez hecho esto del disco duro, una o dos cosas y ya esta (siempre y cuando el disco duro este PERFECTO).

Salu2.

Hola Marr0n!

→ Actualice el sistema con Windows Update, la version anterior no la recuerdo pero supongo era la ultima antes de la 20h2

→ La instalacion de Windows 10 (No la 20h2) fue hace 1 año desde 0, legitima y legal

→ Si, tengo una licencia activa de windows 10 pro.

Resultado: HD tune pro

Resultado del HD Sentinel:

Gracias de antemano!

Hola buenas @korova

:+1:

:+1:

:+1:

:+1: tu disco no tiene problemas en cuanto a sectores dañados o similares.

También son buenas noticias. Lo único que a tu disco SSD le queda aprox. un 90% de vida antes de que se muera. Pero el disco en general tiene buena salud. Nada de que preocuparte ahora mismo.

De todas formas léete esta tema: smart - Percentage lifetime used on my SSD: 90%. Is that good or bad? - Super User

Lee los 3 primeros posts. Así que tu disco está bien.

Vamos a comprobar la integridad de tu sistema.

:zero: Ve al cuadro de búsqueda de Inicio de Windows y escribe cmd clic derecho sobre este y seleccionas Ejecutar como administrador. Allí escribes: sfc /scannow y presionas ENTER. Esperas a que finalice (puede tardar un buen rato), mientras se esté ejecutando, no hagas nada de nada con el PC.

Cuando finalice me traes el log que generará. Normalmente suele estar en:

Captura de pantalla de 2021-02-11 01-33-56

Adjuntas el log como fichero de texto, ya que puede llegar a ser muy largo: Adjuntar archivos en un tema

También traes una captura de pantalla del cmd cuando el comando haya acabado de ejecutarse.

Salu2.