Spam en correo

Hola, hace ya un tiempito que tengo demasiado spam en mi cuenta de correo, pero un spam probablemente malisioso, correos que se hacen pasar por paypal (mayormente es de este tipo), correos de eBay, netflix… y demás, correos diciendo que se cancela mi suscripción y que vuelva a activarla, cosas así, de correos extraños que en su nombre llega a poner “.netflix” (por ejemplo) pero que obviamente no es de ellos.

A lo que va el tema es por dos cosas, primero, recuerdo que existia una página o aplicación (no recuerdo que era) que te decia si tu correo estuvo en riesgo de ser robado (por haberlo puesto en un sitio que fue hackeado o algo así) pero no recuerdo donde o como se llamaba.

Lo segundo es que por curioso (cosa que no debo hacer) abrí un link de un correo de esos (desde un celular, para más precaución) pero me llego a una página que ni existe ni tampoco entro a ningún lado (una tal electrocgenerator.org) pero no existe información de tal cosa en google. Ahora me entro un poco de preocupación, pero supongo que si no llegue a ingresar a ningún lado, no creo que haya problemas, pero queria ver si alguien me puede sacar la duda. Muchas gracias!

Hola @SpyTeV bienvenido al ForoSpyware!!!

En este tema tienes el enlace para mirar si tu correo ha estado comprometido:

‘This account has been hacked!’ la estafa por correo electrónico que intenta chantajearte por Bitcoins

Yo tuve la cuenta comprometida hace unos años y también me han llegado correos de Netflix, incluso un correo que me pedían dinero, en el mismo tema lo puedes leer.

Te recomiendo que cambies las contraseñas y no hagas caso a ese tipo de correos, elimínalos sin más, si no has ingresado en ningún sitio no tendrás problemas.

Comenta si quedan dudas.

Un saludo

Hola, muchas gracias, recuerdo que antiguamente vi esto del correo comprometido pero me tiraba una lista de páginas de las que se sabia que fueron hackeadas y mi correo estaba ahí, aunque no recuerdo que era exactamente, pero esa página igual me sirvio o al menos me tiro que mi correo estaba en ¡14! sitios… creo que eso explica porque a cada rato me llegan estos correos.

Que yo recuerde no hice nada nunca con estos correos y si lo hice, no lo recuerdo, más que nada me da un poco de paranoia las direcciones ip más que nada, si es que entre a algún lado por vía de esos mails, no sé si realmente debería preocuparme o no, en cuanto a mi contraseña de correo, creo que no uso mi contraseña de correo en ningún lugar aparte de ahí.

Bueno, muchas gracias igual… internet es un sitio peligroso a veces :frowning:

Edito, ya vi que abajo de todo aparecen las páginas!

1 me gusta

Hola @SpyTeV

Pues cambia la contraseña de ese correo.

Si no haces caso a esos correos no tienes de que preocuparte, los eliminas cuando te lleguen sin más.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware. Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se te haya resuelto :+1: Damos el tema por solucionado.

Solucionado

Un saludo