Soporta un SSD mi Notebook?

Hola chicos, quisiera saber si mi Notebook Samsung es compatible con algun SSD…

Es una Samsung NP300E4C-AE8AR…Segun la pagina Crucial el modelo NP300E4C, el cual tengo yo, es compatible con algunos SSD sata de 2.5.

No se si podria comprarme uno por que no se si soporta. La placa base no sabrias decirle cual es

Hola,

Yo, curiosamente, tengo la misma Notebook.

Y respecto a tu consulta, si, es compatible con SSD. (Si es compatible con Sata también lo es con los SSD)

Saludos

La mia tiene los discos duros sata los chicos, creo que son los 2.5

notebbok-SAMSUNG-modelo-np300e4c-20180825214751

Asi misma es, lo que no sabria es que sata tiene, si es Sata l, ll o lll

Tambien existen otras NP300E4C con diferentes componentes, la mia por ejemplo tiene un Intel i5-3210M dCPU 2.50Ghz y 6gb de ram, vi otras que tienen un i3

Segun Aida64 mi disco indica que es Sata-ll de 1tb

Hola, los SSD SIEMPRE Son de 2,5 (que yo sepa no hay de 3,5)

Los componentes internos no tienen importancia aquí. (La mía tiene un Pentium B960)

Los SSD siempre son sata 3, pero son compatibles con placas sata 2.

No vas a tener problemas para poner un SSD en esa notebook

Saludos

1 me gusta

@DarkGhost que modelo exactamente es tu Samsung NP300E4C? Puedes indicarmelo, por favor. Esto puedes consultar con DxDiag (W+R=Ejecutar= escribe DxDiag)

Gracias.

Hola @Facundo. Mí laptop es igualita a esa, su modelo es NP300E5C-AE8AR

Saludos

Han sacado drivers para Windows 10 (si es que lo tienes) en la version 1607, descargate el “Samsung Update” desde la Microsoft Store y ahi te los baja.

No esta justamente nuestro modelo NP300E4C-AE8AR, si no, que debemos descargar los drivers del modelo NP300E4C-AE9AR que acabo de consultar con los de Samsung, y me dijeron que esos drivers son compatibles. Yo ya los instale, son como 1 gb de descarga todo junto, y hasta ahora bien, y mejoro un poco el rendimiento

1 me gusta

@DarkGhost este SSD de 240Gb deberia servir para mi modelo no?

Hola @Facundo.

Efectivamente, ese SSD va perfectente con el portátil.

Aquí tienes un vídeo, si lo necesitas, sobre como abrir tu laptop (al poco de empezar se muestra como quitar el disco duro):

@DarkGhost de nuevo yo, te consulto, que sistema viene pre-instalado al comprar nuestro modelo NP300E4C-AE8AR ? Pregunto a Samsung, y me dicen que el 8, luego el 8.1 o a veces el 7 y me van finalizando la sesion del chat de la nada!

Me puedes decir si es que te acuerdas? Esta notebook no era mia, si no hace unos años me la regalaron y ni idea jeje.

hola @Facundo. menudo soporte el de samsung :roll_eyes:

el que poseo yo vino originalmente con Windows 8, que posteriormente actualicé a 8.1 y al 10. pero tiene drivers para el 7 y creeeo que para el xp!

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.