Sonido de estática (aumenta en juegos)

Buenas tardes, la verdad no sé a dónde corresponde mi tema ya que no tengo claro si mi problema es de hardware o de software.

Me compré un Lenovo Y540-15IRH hace unas 3 semanas, al cual lo único que le hice fue undervolting con XTU (-0,130v) y hasta hace unos días funcionaba todo perfecto. La cosa es que hace unos 3 días comencé con problemas de estática a la hora de reproducir audio (videos de youtube, spotify, y aumenta con los juegos), esto coincidió con la compra de unos audífonos HyperX Cloud Core, por lo que pensé que podían ser los audífonos que vinieron fallados. Los probé con mi celular y mi nintendo switch y no presentaban el problema de estática, solo ocurre en el notebook (con los parlantes es poco perceptible) y no lo he podido solucionar en estos 3 días de leer constantemente posibles soluciones para mi problema.

He hecho lo siguiente (de acuerdo a lo que he leído en internet):

-Actualizar todos los drivers del notebook. -Revertir el undervolting. -Cambiar el formato predeterminado en las opciones de los altavoces. -Desinstalar los drivers de mi interfaz de audio (Focusrite Scarlett Solo). -Analizar con Malwarebytes en caso de infecciones (detectó 0). -Actualizar BIOS. -Desinstalar los drivers de nvidia usando DDU en modo seguro y reinstalando la versión actual (445.75). Al no funcionar, hice lo mismo pero utilicé una versión anterior (442.59) pero tampoco funcionó. -Ir al panel de control de nvidia, en el apartado “controlar la configuración 3D”, luego a “Modo de control de energía” y cambié el “consumo óptimo” por “máximo rendimiento preferido”. Sin resultados positivos.

Al utilizar el programa “Latency Mon” 3 nombres son los más frecuentes que arrojan una elevada latencia: -ACPI.sys -nvlddmkm.sys (el más frecuente a la hora de utilizar varias veces el programa) -dxgkrnl.sys

De antemano muchas gracias por su ayuda.