Sonido 5.1 con hdmi

Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero me estoy rompiendo la cabeza para poder conectar mi Home Theater con mi PC de escritorio. La coneccion es la siguiente:

  1. PC con cable HDMI al TV smart (de esta manera tengo 4k para juegos de la PC)
  2. PC con cable HDMI al Home theater
  3. Tv smart con cable HDMI ARC al Home Theater. De esta manera la tv y las plataformas de streaming instaladas en la TV salen por el Home.

El problema que tengo es que la PC en la configuracion de Windows 10 no me deja elejir 5.1 solo me sale sonido estereo.

Tengo entendido por lo que estube leyendo esta es la forma correcta de conectarlo. Pero no se porque no reconose el Home como 5.1

Ya probe conectar PC - HDMI - TV - HDMI ARC- HOME THEATER pero asi tanbien solo me deja sonido estereo porque detecta el tv y los dos parlantes del tv (aclaro que el sonido sale estereo pero por el home)

Otra cosa que probe es activar el dolby atmos. Pero en sonido espacial no aparece dolby atmos para home theater.

No se si fui muy claro pero si a alguien le paso algo similar y pudo solucionarlo me encantaria saberlo.

Hola Emiliano.

Nos podrías comentar la cantidad de altavoces que tiene tu sistema homecinema y si hay un amplificador por medio?

Un saludo.

1 me gusta

El home seria el amplificador y es marca philips htb 5510. Es 5.1

Preguntaba por la cantidad de altavoces porque estuve en presencia de un homecinema que tenía 10 parlantes, y la entrada al amplificador se hacía por medio de cable óptico desde el ordenador. Esa salida que tienen un montón de ordenadores y no se sabe para qué sirve :).

Menuda tesitura porque al parecer todo lo mencionado sería adecuado y no llego a ver porqué no te detecta y/o da opción para el 5.1.

Antes de probar cualquier modificación en el ordenador aconsejo crear un punto de restauración. Sé que los drivers de realtek fallan en ocasiones; ¿tienes los drivers actualizados?.

Insisto en crear un punto de restauración por si hacemos algunos cambios y/o actualizaciones.

Nos comentas.

En la parte trasera de tu ordenador… es algo como esto???

Binnish desde ya gracias por tu tiempo! No me deja subir fotos para mostrarte, pero te digo que mi placa madre tiene salida de hdmi y no optica. Y las salidas de audio de la placa madre (verde, azul y rosa) tengo conectado otro Home pero este lo detecta bien. Este HT es el que tengo en la PC A la TV y al HT de la TV los tengo conectados desde la placa de video (RTX 3070) Los drivers estan actualizados con Driver Easy

Otra manera que prove conectar es con medio de cable optico de la TV al HT pero sigue sin detectar 5.1 la PC

Algo que no prove es conectar el HT del tele por HDMI desde la placa madre de la PC. Tal vez asi si lo detecta. El tema es que cada vez que tengo que probar un cambio tengo que desarmar la pc que esta en un muble y lleva tiempo

Oh! menudo trabajo si tienes que desarmar una zona para hacer pruebas… Siempre pido suerte.

Mañana lunes voy a revisar en mi lugar de trabajo porque tenemos equipos con 5.1 en algunas salas. Sacaré imágenes y te las facilitaré por si sirve de ayuda. Tu tema me extraña bastante y estaba inclinado a pensar que podría ser el propio driver de realtek el que esté dando el problema.

Un saludo.

Hola Binnish, pudiste ver en el trabajo las conexiones porque sigo sin poder conectar mi HT a la PC

Los 5.1 que he podido revisar van todos conectados de manera directa a la placa base del ordenador. Hay placas que tienen las salidas pertinentes, y otros no. La imagen que mostré tiene todas las salidas para un 5.1. El cableado sería RCA.

He leído bastante en referencia a este tema y sé que hay “ciertos adaptadores”. No puedo aconsejar ninguno porque no los he probado. También se sugiere puentear los altavoces frontales con los traseros; pero se quemarán, así que no.

¿Podrías poner una imagen de la zona de salida de audio de tu ordenador y la recepción de tu 5.1?

Hola Binnish, te cuento que finalmente lo pude solucionar!!! seguí buscando y probando, me compre un Extractor ee Audio Hdmi A Optico donde de un lado entraba el cable de HDMI de la placa de video de la PC y del otro lado tiene una salida Óptica y una de HDMI, la Óptica la conectaba al Home (5.1) y la de HDMI al Smart TV. Perooooooo no funciono me seguía detectando sonido Estéreo en la configuración de sonido de Windows. Y buscando en Internet encontré esto en Youtube: Ahí te muestra como instalar unos drivers para que en la configuración de sonido de Windows se pueda cambiar a sonido Dobly y listo. ahora cuando conecto la PC por cable HDMI al Smart TV por ejemplo los Juegos salen con sonido Dobly Digital y salen en 5.1 por el Home. Al final no era problema de Hardware sino de Software. Gracias y espero que esta solución les sirva a otras personas porque por lo que estuve leyendo es un problema que bastante gente tiene y no sabe como solucionarlo

Real Fix: Dolby Digital 5.1ch Surround for PC Games (Dolby Digital Live over HDMI) - NVIDIA Edition