Software para analizar disco

Hola. Que opinan de los programas para ver el estado del disco. Tengo el checkdiskinfo.

Hay alguna alternativa parecida? Por ejemplo hdd health y hdd scan: saben si son seguros esos programas?

Lo que busco es conocer el estado del disco en porcentaje.

gracias

1 me gusta

Sí. Hay varias opciones. Yo personalmente la que utilizo mucho y me da muy buenos resultados para saber el estado de salud actual de un disco, bien sea HDD o SSD es el siguiente procedimiento:

Para saber el estado exacto de salud de tu disco duro, haces lo siguiente:

:one: HDD Tune Pro (realizaremos el >> test de superficie)

Descargas dicho programa y realizaremos un test de superficie. En este caso utilizaremos la versión Free Trial que es de prueba gratuita y que te funcionará durante unos días como si hubieses comprado la Trial.

Lo ejecutas y realizas lo siguiente:

  1. Seleccionas el disco duro de tu sistema (en tu caso el que tiene la letra C), puedes saber cuál es por su capacidad y modelo de fabricante.

  2. Haces clic en la pestaña Error Scan.

  3. Pulsas en el botón de Start.

  4. Al finalizar, me envías una captura de pantalla como ya sabes de la pestaña llamada: Error Scan.

Aquí te dejo una imagen por si te ayuda a utilizar el programa:

NO REALICES NINGÚN TIPO DE ACCIÓN CON EL ordenador MIENTRAS SE ESTÉ ESCANEANDO EL DISCO. Puede tardar bastante dependiendo de la capacidad de este y en que estado de salud se encuentre.

:two: Hard Disk Sentinel

  1. Descárgalo de Hard Disk Sentinel Trial (ZIP)
  2. Descomprímelo en el escritorio y lo ejecutas.
  3. Finalmente, me envías una captura de pantalla como ya sabes de lo siguiente: donde se visualice la pantalla principal del programa. Para ello solo debes de ejecutar él programa, y capturar la primera pantalla que este te muestre (no debes de realizar ninguna acción interna con este programa, solo abrirlo y hacer lo que te he dicho).

Salu2.

En los 2 programas me sale el cartel de alerta de seguridad. Editor desconocido.

Son seguros?

1 me gusta

Si lo son. Mira este enlace: ¿Como ejecutar Farbar Recovery Scan Tool (FRST)? haces lo que se describe desde: Ejecutar como Administrador hasta Control de Cuentas de Usuario presionando en SI.

Salu2.

captura de scan rapido:

Subiendo: 15-marzo-2022_22-09.jpg…

captura de scan normal pero de posicion 40gb a 60 gb:

captura hd sentinel:

HD tune realiza el scaneo rapido completo, aparece un error en 55gb. Pero en el analisis normal se traba en la posicion 55 gb. Hay mas de 40 errores.

Se puede aislar ese sector? de 40gb a 60 gb.

saludos

En cristaldiskinfo y en hd sentinel hay advertencia de sector pendiente. Que significa eso?

Hd sentinel informa que hay 137 sectores debiles.

1 me gusta

Hola buenas @usuar.

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder. Pues he estado una temporada inactivo en el foro.

OK.

Haber si se traba como bien dices con el Análisis Normal en un sector concreto y viendo todo lo que he visto… no tiene buena pinta. Para nada. Eso es porque probablemente el disco empieza a estar más muerto que vivo. Aparte de que el propio HD Sentinel ya nos indica de que no tiene una muy buena salud el disco.

Para ir resumiendo… podríamos intentar lo que tú dices de aislar esos sectores, y que queden o se utilicen solo los buenos y los otros queden marcados como no usables por el propio sistema operativo de tu máquina, pero… el disco se ha empezado a morir y esto es un hecho. Y siendo un disco mecánico, pues cuando empiezan así… solo van a peor.

Podríamos también intentar realizar otra vez el análisis normal con HDTune Pro y lo dejas bastantes horas haber que pasa.

Lo que te aconsejaría SÍ o SÍ es que vayas buscando sustituto a este disco duro YA MISMO, porque cualquier día puede morirse definitivamente o de repente empeorar de forma muy rápida.

Ve haciendo copias de seguridad de todo lo importante que tengas en este disco. Si lo quieres usar en el futuro para guardar cosas lo puedes hacer, pero únicamente para guardar cosas que no te importe perder en absoluto en cualquier momento… en caso contrario… TIENES UN BONITO PISAPAPELES LADRILLO.

Salu2 y me comentas en como quieres proceder.

y si las partes dañadas quedan sin usar y solo queda accesible la parte buena: el disco sigue empeorando o se puede estabilizar digamos?

saludos