Sobre la opción de restablecer el Sistema Operativo o sobre como crear usb sin la media creation tool

Hola, pues antes que nada un saaludo y felicidades por el nuevo foro, ahora como que se siente una sensación de logro cada vez que uno empieza a postear. Quiero hacer algunas preguntas y dispensen que no pueda concretarme: Respecto al primer tópico: Respecto a la función de reestablecer PC que hace uno cuando pones Funciones avanzadas de inicio y te dice “Reestablecer tu pc, solo partición de Windows, limpipar archivos” 1 ¿Qué hace o como funiocna?, 2¿Hace un formateo?, ¿por qué algunas configuraciones se quedan, por ejemplo las de energía ?, 3 ¿El sistema guarda una especie de Imagen del sistema protegida de todo?, 4¿Qué diferencia hay entre esto y una instalación limpia?. 5Hipotéticamente hablando, suponiendo que mi sistema se corrompe y puedo realizar este restablecimiento ¿Quitaría cualquier corrupción pasada?, con eso me refiero a corrupciones como archivos faltantes de sistema o algo así ¿Esta opción podría ahorrarme un formateo? 6.- Si el punto anterior es positivo sería excelente porque no tendrái que andar creando memorias para formatear y dejaría a mi esposa ver sus series en la memoria

Con relación al tema 2 La herramienta de media creation tool me parece buena pero si la uso solo para bajar la iso ¿puedo crear el medio después?, ¿Cómo lo hago?, yo no uso Rufus, pero uso estos pasos vistos en genbeta con la herramienta diskpart https://www.genbeta.com/windows/como-instalar-windows-7-desde-un-disco-usb mi pc tiene bios uefi y secureboot activo.

Hola @aktiffiso:

Ya responderé todas tus preguntas, pero me faltan algunos datos esenciales.

Que Windows? Equipo de escritorio o portátil?

Revisa el enlace: Cómo crear un USB booteable para instalar Windows, Linux y otros SO | Computer Hoy.

Pero desde ya si tienes una partición de recuperación no es necesario bootear desde una USB.

Nos comentas.

Salu2.

Me refiero a windows 10 1809 october update. Es portatil y no tengo partición. Disculpa y esta utilidad de Rufus lo hace bien aun no siendo una herramienta oficial?

Hola: Nunca use Rufus ya que cuando lo intente daba problemas al crear el booteable, para Windows es mucho mejor la herramienta de Windows.

Salu2

Es que conmigo la herramienta se detiene a veces y a veces no, entonces la verdad no meayuda mucho, por eso es que te pregunto todo lo de más respecto a la creación con diskpart o a la eficacia del reestablecer. Perdona las demoras u u

Hola @aktiffiso:

En algunas ocasiones como a ti la herramienta de Windows a dado problemas revisa este enlace:

Cómo crear un USB de Windows 10 apto para sistemas UEFI con Rufus

Necesitan la imagen .iso de Windows 10 y un USB de 8 gigas.

Como te comente no lo he probado con Windows 10 pero aparentemente si.

El Comando Diskpart es muy complejo si no tienes amplia experiencia con el, ya que un solo error y te cargas tu sistema Operativo.

En el enlace que pusiste utilizan Diskpart para crear una partición para luego crear un disco virtual y desde alli instalar el SO., también para formatear el USB.

Sobre algunas de tus preguntas en el primer post:

Respecto a la función de reestablecer PC que hace uno cuando pones Funciones avanzadas de inicio y te dice “Reestablecer tu pc, solo partición de Windows, limpipar archivos” 1 ¿Qué hace o como funiocna?, 2¿Hace un formateo?,¿Quitaría cualquier corrupción pasada?, con eso me refiero a corrupciones como archivos faltantes de sistema o algo así

Como funcionan las opciones de Inicio Avanzadas en Windows 10

Si pero a veces podrían no funcionar, y sólo quedaría la opción de arrancar utilizando un CD o USB de instalación de Windows .

Antes de formatear y siempre que el equipo encienda puedes venir y consultar ya que hay muchas maneras de ver cual es el problema.

Salu2

Hola, Gracias, aunque realmente mi duda era encontrar las diferencias entre un tipo y otro de formateo, si quieres damos el tema por cerrado

Hola:

Damos el tema por Terminado.

Salu2.