Sincronizar hora en sistema dual Windows 10 - MX Linux 23.1

Estimados!:

He instalado hace poco en mi disco interno Windows 10 y MX Linux 23.1. El problema que viene de siempre es sincronizar la hora entre los dos sistemas, ya que siempre que cambio de un sistema a otro observo un desfase de una hora entre ellos, uno esta bien y el otro una hora atrasado. He mirado en internet formas de resolverlo (como Sincronizar la hora en Windows y Linux en ordenadores con arranque dual) y básicamente consiste en:

1º. Comprobar que la hora de la BIOS es correcta, y en este caso tengo la hora española correcta, pero no la UTC, que es una hora antes de la española según UTC - Time.is.

PROBLEMA: No sé si tendría que retrasarla en la BIOS para coincidir con UTC, parece invasivo.

2º. Crear una entrada RealTimeIsUniversal con el valor 1 en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE → SYSTEM → CurrentControlSet → Control → TimeZoneInformation del registro para que Windows 10 use UTC.

3º. También he deshabilitado el servicio de hora de Windows con la instrucción siguiente en la línea de comandos:

sc config w32time start= disabled

4º. Ir a linux, a la configuración de Fecha y Hora de MX Linux e intentar cambiar de hora local a UTC, lo cual NO me deja, cuando aplico los cambios vuelve a ponerse en hora local. Si lo intento con el comando timedatectl no me deja, ya que MX Linux no usa systemd, sino systemV, y así no deja usar dicho comando.

Sigo con la hora retrasada en linux y aquí ya estoy perdido.

¡Por favor!, algún erudito de Linux que me sepa dar los pasos correctos para sincronizar la hora entre Windows 10 y MX Linux 23.1.

Gracias mil.

Este tema se cierra a petición del usuario @digitoforo, ya que lo ha solucionado por su cuenta.

Salu2.