Sin querer elimine la variable del sistema:PATH

Hola!, estaba tratando de hacer funcionar un programa que convierte el formato de audio de canciones. Para eso tenia que modificar algunas cosas desde la configuración avanzada del sistema, en la parte de variables del entorno. Por error elimine la variable path, necesito saber como restaurarla.

Tengo windows 7.

Hola @juan_perez505.

Para Restaurarla NO existe ningun metodo automatizado. :-1:

El mejor método es haber realizado copia manual de los valores iniciales que tuviera, algo que evidentemente TÚ nos has realizado. :-1:

Imagino que te refieres a la variable PATH del usuario…??

De ser así, esa variable puede ser distinta para cada usuario y/o equipo, además puede también variar y diferenciarse en función de los programas/software que hayamos instalado en nuestros equipos. :face_with_raised_eyebrow:

Pon una imagen de la pantalla y variable que has modificado :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Hola, ahí estaba la variable, se llamaba “path”

¿En que afecta esto a la pc?

Hola.

Bien… entonces la variable PATH que has eliminado NO es la propia de cada usuario, la que eliminaste es la general del propio sistema.

Esa variable de entorno puede también ser distinta entre equipos ya que los programas o software que instalemos en él pueden hacer variar sus valores. :thinking:

Puedes probar a crearte una nueva cuenta de usuario en el equipo y una vez que lo tengas creado APAGAS totalmente el equipo y luego lo enciendes y accedes con ese nuevo usuario.

Verificas SI en ese nuevo usuario se ha generado esa variable PATH y de tenerla haces doble click en ella y seleccionas la opción/botón de “Editar Texto” ACEPTAS el mensaje/aviso que te saldrá y haces un CTRL + C(copiar) encima del valor de la variable que tendrás sombreado en azul.

Inmediatamente abres una archivo de texto con Notepad y haces un CTRL + V(pegar) para luego guardarte ese archivo de TEXTO en un directorio que TU prefieras o en un disco o USB externo para poder usarlo desde el usuario con problemas.

Cualquier duda nos consultas.

Saludos.

1 me gusta

Hola, en mi pc somos 3 usuarios. Recién entre a otra de las cuentas y tenían el “path”. Voy a hacer lo de copiar y pegar. Muchas gracias!

Perfecto… :clap: esa era otra de las posibilidades. :+1:

Cuando lo hayas realizado y ya tengas la variable incluida en los valores de TU usuario, debes REINICIAR el equipo y verificar que TODO funciona correctamente. :thinking:

Nos comentas si queda alguna duda para dar este tema por terminado, gracias.

Saludos.

Hola, cree una nueva variable path, copie esto desde otro de los usuarios: “%CommonProgramFiles%\Microsoft Shared\Windows Live”

Reinicie y esta todo bien, aunque nunca me dio problemas notables desde que elimine eso.

¿Ya estaría todo bien?

Entendido, SI esa era lo que habia en la variable que TU eliminaste y ya lo dejaste como estaba originalmente. todo perfecto. :+1:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta