Si tengo una unidad SSD debo cambiar a AHCI en Bios?

Hola a todos! Les consulto, si tengo una unidad SSD, debo cambiar a AHCI en la BIOS? No me fije si la tengo activada, y en que parte esta…

Lei que si cambiaba AHCI… deberia re-instalar el Sistema? :thinking: :thinking: se me hace algo raro ya ustedes me diran

Hola @Facundo.

Efectivamente, para las unidades SSD, es mejor y recomendable tener Activado El AHCI, generalmente se encuentra en el apartado Advanced De La BIOS/UEFI

Hay veces que si y hay veces que no es necesario reinstalar Windows, si cambias a AHCI y no te inicia Windows, ya sabes que debes reinstalarlo, puedes volver a cambiar la opción al estado anterior para volver a acceder, recuperar los archivos importantes, cambiar a AHCI e instalar Windows de nuevo. Aunque en internet hay formas de Saltarse la reinstalación de Windows (no se si funcionan)

Saludos!

Hola @DarkGhost

Si cambio a AHCI reinicio, y no inicia el Sistema, y vuelvo a la BIOS y desactivo el AHCI ¿el Sistema no se borrara?

Datos importantes no tengo aqui solo mis .iso de originales de Windows7

Hola @Facundo,

Exactamente, volver a los valores anteriores hará que el sistema inicie de Nuevo, al disco no le hacemos nada. Aunque no pueda arrancar poniéndole AHCI, El Sistema Quedará Intacto.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Hola @DarkGhost

Fui a la BIOS y encontre algo de AHCI y estaba en Automático:

Aprete y cambie en Manual, y estaba activado el AHCI, guarde los cambios, reinicie y todo Ok

Hola @Facundo,

Si estaba en Automático Lo más probable es que AHCI ya estaba Activado

Saludos!

1 me gusta