Si instalo esta memoria RAM en mi portátil ¿conseguiré mas rendimiento?

Saludos, antes de nada quisiera agradecer a toda aquella persona que se haya tomado la molestia de dedicar una parte pequeña de su tiempo para, al menos, leer este post. Me gustaría aclarar que mis conocimientos de hardware son bastante limitados y es por ello que recurro a ustedes. Mi duda es la siguiente: En la actualidad empleo con bastante frecuencia programas de diseño gráfico tipo skech up y autocad con archivos grandes, que me consumen una gran cantidad de memoria RAM (como podrán ver a continuación: https:// prnt sc/1shp235) Todo esto provoca que mi ordenador vaya mucho más lento mientras ejecuto esas tareas. Mi ordenador es un Packard Bell Easy Note TS44-HR-253SP (pueden ver las carácteristicas de este aquí: Packard Bell Easy Note TS44-HR-253SP), la RAM que tiene instalada es de 4 GB, es de tipo DDR3. Mi pregunta esencial es, si instalo esta RAM V7 DDR3 1600MHz PC3-12800 16GB CL11 de 16 GB, ¿podré procesar mejor los archivos grandes? ¿entiendo que al ser de tipo DDR3 es compatible no? Solo eso, muchas gracias por su tiempo

Según las características de tu portátil solo acepta hasta 8 gigas de ram por lo que esa que dices no te servirá, puedes ponerle otra de 4 o una de 8, pero si notarás más rapidez con 4 gigas más.

Hola compañeros … me cuelo un momento para realizar unas aclaraciones

@ALSABIN bienvenido al foro

En primer lugar decir que edite su tema … pone un enlace a una tienda … y aunque estoy seguro que su intención no es hacer publicidad de dicha tienda … elimine el enlace pues nadie nos paga por hacer publicidad … a cambio indico el modelo de la ram de su interés.

Se da cuenta que usted tiene un portátil y la ram de su elección es una ram para un equipo de escritorio. Físicamente seria imposible encajar una ram de escritorio en un portátil … pues las ram de escritorio son de mayor tamaño.

Aunque usted indica que tiene instalada 4gb … igual de importante seria saber cuantos módulos tiene instalados … su equipo tiene dos ranuras para las ram … en muchas ocasiones el fabricante en vez de instalar un modulo de 4gb … instalan de serie dos módulos de 2 gb (lo que también dan 4gb).

Y no es lo mismo … si tiene un modulo de 4gb … lo que tendría que comprar es otro modulo de las mismas características y así tener los 8gb que es lo máximo admitido .

Si tiene instalado dos modulo de 2gb … lo que tendría que comprar son dos de 4gb y de esta manera aprovechar el Dual Channel

Pueden continuar ustedes con el tema … un saludo

1 me gusta

En primer lugar, querría disculparme por lo del enlace, soy nuevo en este foro y todavía no lo conozco bien. También querría agradecer su respuesta, creo que me ha sido de gran ayuda. Le deseo, pase un buen día.

1 me gusta