Si cambio placa base y procesador, ¿Me pedirá nueva cuenta de Windows?

Voy a cambiar la tarjeta grafica, la placa base y el procesador y tengo la duda de si al cambiarlos me pedirá una nueva contraseña para mi cuenta de windows, o al estar Windows instalado en el disco duro no existirá ese problema.

He leido que tendría que hacer una copia de seguridad de windows y luego instalarla, pero no tengo copia de seguridad de windows y no se como hacerla. He visto que hay varios tipos de copia de seguridad, ¿me podeis decir cual tengo que hacer para que en caso de que al cambiar la placa, grafica y el procesador no detecte el sistema operativo?

No quisiera tener que volver a instalar windows y que cuando meta la clave me diga que mi licencia ya ha sido utilizada, no dejándome validarla.

Gracias

Si el sistema esta instalado en el disco duro/ssd y solo cambias la placa o procesador no tendría por que pedirte tu cuenta Microsoft, ya que esta se almacena en el disco y en la nube.

Ahora lo único que podría pedirte de nuevo es la clave de activación la OEM ( creo que era este ), las que venden baratas por Internet, ya que esta es por 1 sola vez para 1 solo usuario y se instala en la placa… pero ya no te servirá poner la misma clave porque ya fue usada en tu anterior placa.

Saludos!!! Tendrás que comprar una nueva licencia de MS, si cambias la placa base.

1 me gusta

No, para nada… esto no es así… no esta asociada una placa madre con la licencia de Windows, salvo que este haya sido comprado y creado para ese específicamente… esto puede suceder en alguna laptop.

En un PC de escritorio si tienes una licencia original y cambias la placa madre y la gráfica, lo único que te va a pedir seguramente es que actualices los controladores (drivers) y nada mas.

Salu2

2 Me gusta

Gracias Marcelo. Ahora me dejaste en la duda. Yo cambié de placa base y tuve que comprar una licencia. Aclaro que no fue en la laptop fue en una pc de escritorio. Saludos!!!

Edito: Marcelo tiene razón.

Hay una opción para reactivar Windows.

En mi caso particular, nunca me funcionó, fui a lo fácil comprando por eBay.

Es por que como dije mas arriba se venden esas tipos claves OEM, y se asocia a la placa base o que clave seria esa @Marcelo

1 me gusta

Efectivamente :wink: aunque puede haber variables dependiendo del tipo de licencia que se tenga en primera instancia y es importante desasociarla a el equipo que se va a cambiar en primera instancia y que esta no sea una licencia OEM ya que en ese caso puede que no valla a funcionar.

Salu2

Gracias a todos por la ayuda.

En mi caso es Windows 10 pro N, la licencia es 100% original y solo se ha usado en mi equipo.

La introduje metiendo los 25 números y letras, en la zona de activación.

Voy a cambiar de una vez la placa base, el procesador, las memorias ram y la tarjeta gráfica, así que lo único que seguirá igual será el disco duro donde está instalado Windows. Que me recomendáis hacer en este caso, desasociarla como decía @Marcelo?

yo te recomendaría que sigas lo que comentaba Marcelo (De esto sabe MVP) :grinning::+1:

Siempre he jugado con estas cosas. Ahora me hicieron dar cuenta que no tengo la respuesta. Nunca lo he probado en windows 10. Quizá si tienes activado el arranque seguro uefi, windows 10 sea capaz de arreglar las cosas para que el sistema pueda comenzar de nuevo. Es decir, liberse de los drivers. En los windows anteriores, estoy seguro 100% de que si haces eso, no arranca más. Vas a formateo. La manera correcta es quitar los driver de todos los componentes. No dejar nada. Hacer los cambios. Y luego configurar el arranque.

Lo de las licencias ya lo han dicho. Algunas están atadas al chasis (id del mother)… y son las que te permiten bloquear el equipo en caso de robo. Si inicias con windows hello encontrarás las respuestas en tu cuenta Microsoft, en la pestaña Mis dispositivos (o algo así).

He estado buscando tutoriales para hacerlo, pero no termino de saber cual es el correcto para hacerlo bien. Me podeis poner un enlace para hacerlo correctamente?

Saludos

Si tu compraste el serial en la pagina de Microsoft no tendria porque pedirte de nuevo, ya que el sistema sigue instalado en el disco… ahora si compraste alguna clave barata por internet puede ser que sea la OEM que se asocia con la placa base… pero no sabria decirte como desasociara como dice @Marcelo

Gracias @Facundo, finalmente lo he instalado ahora mismo y efectivamente me dice que la clave ya ha sido utilizada en otro dispositivo.

Saludos

Hola, prueba con la opción que propone MS, el enlace está unas respuestas antes pero lo adjunto de nuevo:

Saludos!!!

Gracias por todo, finalmente tuve que meter una nueva licencia.

Saludos

a mí me paso lo mismo! :-1:

Saludos!!!

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Recuperar licencia Windows 10

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.