Si apago el portátil pero no apago el botón de la regleta sigue encendido el portátil? y gasta luz

tener encendio la luz de la regleta?

es que como comente ayer, si dejo enciendo el ordenador me suma las horas que hize ayer de uso y se suman y no parece en “teoria” que se apague el ordenador. Tengo que reinciar el ordenador para que se actualize el marcador de horas activas de uso del ordenador

Sí, pero eso no tiene que ver con que esté enchufado el PC o no. Se debe al arranque rápido de Windows 10. Al reiniciar, el SO se apaga totalmente, pero no así al apagar si tienes el inicio rápido habilitado, y de ahí que el contador del administrador de tareas no se ponga a cero.

De vez en cuando, y aunque aparentemente todo vaya bien, es aconsejable reiniciar, precisamente para que se reinicien también servicios, etc que con el inicio rápido solo quedan “congelados” cuando apagas el PC, pero no terminan de finalizar. Para que lo entiendas de forma sencilla: el inicio rápido se parece más a la hibernación que al apagado propiamente dicho.

En cuanto al consumo de luz de la regleta… dudo que llegue a 1W.

Saludos.

@Pablo asi que si apago el portatil y apago el boton de encendido de la regleta donde esta enchufado los cables del portatil, se apagara? o hace falta que desunchufe el cable del cargador de la bateria? (porque no lleva bateria puesta lo retire la bateria)

El que el portátil se quede conectado o no a la corriente no afecta en absoluto al inicio rápido, ya que esto es una función de Windows. Por tanto, da igual que lo desenchufes o no.

Si lo que buscas es desactivar esta función, indícamelo y te explico cómo se hace, es fácil.

1 me gusta

@Pablo eso del inico rapido y apagado rapido ya se como se activa y desactiva. Yo lo que quiero saber (no se si tiene que ver tener activado el incio rapido de encendido y tambien apagado) si el apagar el equipo se apaga completamente o tengo que hacer algo particular?

No entiendo bien lo que preguntas. Si lo apagas y después lo desconectas, no afecta al inicio rápido, se queda “sin apagar completamente” igual. Si lo desconectas antes de apagar sí se apaga “totalmente”, pero se apaga mal, y de una de esas puede ser que te cargues algo, así que NO lo hagas nunca.

1 me gusta

@Pablo entonces porque reinciando es como si se “apagara” el ordenador y se reincia el contador de actividad duracion de horas y segundos el ordenador. y apagando que en teoria deberia de haberse apagado, por que al encenderse no esta de 0 el contador y empieza contar?

Es lo que no entiendo

Eso es porque al reiniciarse no importa el inicio rápido, ahí el apagado sí es total. Cuando Apagas con el inicio rápido activado los servicios y demás no se llegan a “matar” sino que quedan “congelados”. Es como una hibernación profunda, lo que hace que ese contador del administrador de tareas no se ponga a cero.

1 me gusta