Sensores de luz y conexión WiFi

Buen día, hice una pequeña red en mi casa, con 2 routers y 2 access point, el problema es que la señal wifi de uno de los AP es demasiado baja e inestable, y del otro es normal, sin embargo, ambos son de la misma marca y modelo (tp-link). Todos los dispositivos a excepción del router principal se encuentran cerca de sensores de luz y mi duda era si es que esos sensores puede afectar a la señal wifi? Muchas gracias.

Hola

Cualquier interferencia puede influir en la calidad de una señal Wifi, pero no es el único factor. Normalmente notamos que la señal es débil en el dispositivo que la recepta (pc, portatil, tablet, etc) y las tarjetas wifi de estos dispositivos que conectan a los AP también pueden ser el problema, o por baja calidad de tarjeta, por distancia, obstáculos tipo paredes etc, o por el propio tráfico de la red local.

Para comprobar que el problema no está en los AP intercambialos y comprueba si el AP con el supuesto problema de poca calidad de señal sigue igual, en cuyo caso puede que esté defectuoso

Si dices que has usado dos routers supongo que uno de ellos está funcionando como servidor, y el otro como Switch o AP para ampliar la red… ¿Estos dos routers están conectados entre si por cable o por wifi?

Saludos