Self Test Extendido de disco duro

Hola, buenas

Estoy haciendo pruebas con un disco duro , un Self Test Extendido. Me gustaría saber que diferencias y que es lo que puede hacer o conseguir este tipo de análisis.

Saludos

Hola compañero @selohu

No indica que programa esta utilizando … pero las pruebas extendidas intentan leer todos los sectores de un disco … algunos fabricantes tienen su propios programas de diagnostico (que será el mas adecuado) … normalmente cuando encuentran un sector intenta recuperar la información pasándola a otro sector de reserva , y marca el sector dañado para que no se vuelva a utilizar.

Por supuesto cunado un sector es realojado el rendimiento disminuye. porque las cabezas han de buscar dicho sector en otra pista.

También puede utilizar el hard disk sentinel para hacerse una idea del estado de su disco duro … un saludo

Hola, precisamente es ese el que lo he realizado, hard disk sentinel, me gustaría saber que más cosas se le podría hacer a un disco como el mio con 17%, 190 sectores , me da igual ya exprimirlo.Si por casualidad lo mejorase, pues eso que me llevo…

Hola compañero @selohu

Hablábamos de los sectores de “reserva” … por supuesto el número de sectores contenidos en las pistas “extra” son limitados. Hacer un chkdsk … ni un formateo … ni un test extendido … devuelven a la vida esos sectores defectuosos, como mucho marcan el sector defectuoso para que no se vuelva a utilizar … realmente no reparan nada.

Para que se entienda … imaginemos un disco CD o un DVD y le pasas un cuchillo produciendo un arañazo en la superficie del DVD … y después intenta reparar dicho arañazo con un programa … ningún programa puede reparar un arañazo, pues es un daño físico.

En un disco duro ocurre lo mismo si la cabeza lectora aterriza en el plato, produce un daño físico … por supuesto un disco hdd es un disco mecánico, tiene partes móviles , que con el tiempo se van desgastando, acabando con su vida útil. Un disco no tiene vida infinita.

Un disco que su salud esta al 17%, poco se puede hacer por el. Quizá le hablaron del HDD Regenerator, este programa se basa en que un sector puede estar dañado por una mala magnetización, solo intenta reparar sectores con problemas de magnetización, no hace milagros . Su precio ronda los 100$ (por ese dinero compra un disco duro nuevo).

Un saludo

ok, :grinning:fin del tema.

Hola compañero selohu

Procedemos a cerrar el tema … u saludo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.