Seguridad XP

Es seguro XP para navegar ? El riesgo es alto ? Que puedo hacer para mantener este sistema operativo y navegar ccn riesgo aceptable ? La máquina es antigua. Dell XPS Gracias

1 me gusta

Hola, te recomiendo que leas este artículo, puedes usar el traductor de google.

Linux es más seguro que una pc con Windows XP. Por ejemplo los requisitos de Kubuntu son los siguientes:

Procesador: 1 GHz x86. Memoria RAM: 512 MiB. Disco Duro: 5 GB (para una instalación completa con swap incluida). Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.

Puedes seguir indagando en el mundo Linux buscando por ejemplo en google la distribución Linux que mejor se adapte a tu hardware.

También puedes fijarte en CloudReady de 32 bits:

Mil gracias Emanuel Voy a mirarlo con la interés. Intentaría hacer una instalación de Linux manteniendo el XP por el tema de las aplicaciones “heredadas”, que corren en XP y no van a hacerlo en Linux. Saludos

1 me gusta

Hola buenas a ambos, voy a intervenir brevemente con permiso de: @Jesusin1955 y @Emanuel

Concuerdo con lo que te ha dicho @Emanuel. Utilizar XP como sistema operativo principal hoy en día @Jesusin1955 no es buena idea, ya que básicamente al estar anticuado y, por tanto, obsoleto ya ni tiene nuevas funcionalidades y lo más importante de todo: Cada vez tendrá más vulnerabilidades, vamos será y es como un COLADOR. Así que no te recomiendo que lo utilices para cosas muy serias, ni tampoco para ser tu sistema operativo base.

Como mucho yo lo utilizaría para esto que comentas:

Todo y que sería interesante ver si dichas aplicaciones pueden correr en Windows más actuales con temas de compatibilidad PCALUA (Program Compatibility Assistant) o si bien hay aplicaciones equivalentes en Windows modernos o bien en Linux si existiesen equivalentes.

También un Linux que consume muy pocos recursos ideal para tu máquina sería: Zorin OS Pro - Zorin OS (Versión Lite).

Nos comentas si tienes más dudas al respecto acerca de lo que te hemos comentado mi compañero @Emanuel o yo mismo.

En caso contrario, podríamos ir concluyendo el tema.

Salu2 a ambos.

1 me gusta

Gracias por vuestra ayuda. Voy a intentar instalar el Zorin Lite en una partición exclusiva para poder tener los dos SO. Saludos

1 me gusta

Hola, buenas @Jesusin1955

Ha sido por mi parte y seguro que por el compañero @Emanuel un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución la respuesta que tú creas más adecuada.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Salu2.