Seguridad banca online

saludos amigos del foro, tengo una consulta para hacerles: existe algún programa gratuito para brindar seguridad al operar a través de la banca online y demás aplicaciones donde se ingresa informacion sensible ? hasta hace poco usaba la version de prueba de eset smart que trae un apartado de Protección para banca & pagos en línea. ahora volví a usar windows defender y quería ver si existe algo para suplantar la capa de eset anteriormente mencionada. saludos.

Hola

Eso que tú ves en ese simplemente es todo puramente comercial.

Me explico.

Todos los antivirus de protegen de todo en cada momento.

Lo de protección bancaria es simplemente un logo para intentar que un usuario compré una aplicación por ese motivo.

si tu sistema operativo está actualizado y tus navegadores están actualizados a la última versión,cualquier antivirus que tengas te va a proteger de que en tu PC no tengas nada que pueda secuestrar tus datos. Además el propio Windows trae un firewall que también ayuda en ese sentido.

por tanto tener un sistema actualizado y programas actualizados y contar con un antivirus actualizado también,además de un uso responsable del PC como no tener programas ilegítimos o programas pirateados con programas de tipo seriales o crack, es lo que necesitas para estar protegido.

1 me gusta

Claro. Avast y su navegador ofrecen un sistema muy fuerte de cifrado de punta a punta… cuando se activa el modo banca. Ideal para trabajar con esa info tan sensible.
Siempre hablando de productos free… ¿verdad? Incluso vale mencionar por si no lo saben , que aparte de todo esto, quizá no te interese pero la nueva actualización 20. 5 permite el uso de un nuevo escudo… (antes era pago) un sistema de denegación. Imaginemos que un encriptador sobrepasa el escudo de comportamiento, el de firmas, y la heurística… difícil, pero quién sabe… puede pasar. Se topará con tus archivos denegados, imposibilitado de modificarlos. En fin, la 20.5 tiene muchas cosas nuevas.

Aprenderas ni idea de lo que dices. Una VPN? eso sería genial. Un saludo.

1 me gusta

gracias a todos por las respuestas !!! @Miguelgrado entiendo lo que dices, cuestión de marketing, te cuento que siempre actualizo mi windows, navegadores, programas y siempre realizo chequeos de rutina, pensé que realmente existía un modulo de seguridad extra para esas cuestiones bancarias. @Binnish no he tenido problema alguno por ahora por suerte, solo me nació la duda. @Aprenderas mi duda era orientada a un programa solo para el tema de seguridad bancaria o de informacion sensible sin llegar a ser una suite antivirus, se que avast es un buen av lo he utilizado en el pasado.

Lo que pasa que el VPN de avast es de pago. Por eso no lo he mencionado. El modo banca es otra cosa. Si lo quisieramos imáginar en términos físicos deberíamos pensar en un caño sin bifurcaciones que conecta desde tu computadora hasta el servidor del banco, y que manda los datos con paquetes cerrados. Por eso hablamos de encryptación, porque tienen un cifrado robusto que da protección a los envíos. Claro que si a todo eso le sumamos un vpn estaremos complicando todavía más la interceptación de esos datos.

Y tendría que mirar si el modo banca funciona cuando el antivirus no está presente. El navegador seguro que sí.

gracias a todos por las respuestas me han aclarado un poco el panorama, saludos y damos el tema por solucionado !!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.