Seguridad Android

Hola buenas, me gustaría saber si hay alguna herramienta para mirar de alguna manera , analizar desde Windows un móvil Android, para comprobar la seguridad del mismo y ver si tienen software malintencionado. En Virustotal app , indica algunas detecciones, luego si lo compruebo con apps de seguridad de Android no me encuentra nada y me indica que está bien.

En Windows no me importa los virus pero en Android no me fio aún.

Gracias

En Android puedes utilizar programas como malwarebytes o Avast para hacer un análisis… puesto que hay versiones específicas para Android que puedes descargar de la Google Play

No hay otras opciones

Avast no me fio nada, para mi es como Io bit para el foro… Si, los he probado y nada. todo limpio. Por lo que no me sirve de nada…

Bueno sí ,sí está todo limpio qué quieres hacer???

si tienes el teléfono funcionando correctamente has pasado alguna antivirus de los más conocidos y no hay ningún problema, no entiendo bien la consulta

y por que virustotal indica señal de algo, si está limpio yo creo que no saldría nada… no?. Por otro lado en el caso de tener algo para poder comprobarlo tambien. pero desde mi equipo y no desde el móvil ya que siempre me indicará que no hay nada. Menos virustotal… Podría quedar algo persistente y/o podría saber que tengo que hacer para que no aparezca algo en esa misma zona que pueda ser persistente.

Desde Windows no puedes hacer nada para analizar el sistema Android

por otro lado si no me dices que te detecta VirusTotal…

Vale he probado lo de VirusTotal…

Y sucede como la versión para Windows, qué analiza con múltiples motores todas las aplicaciones.

alguna detección que hace incluso en archivos válidos del sistema o en alguna aplicación si te fijas pone alomejor una detección de 75…

y estas detenciones suelen ser por motores desconocidos totalmente lo que implica que ese archivo está totalmente limpio

Por eso estos tipos de análisis hay que saber interpretarlos correctamente

por tanto como es lo más seguro que te ha sucedido y es lo que ves en esos reportes de VirusTotal no quieren decir nada salvo que la detección fuera por varios motores de los más conocidos entonces en ese caso si podría decirse que ese archivo podría estar infectado.

como no creo que sea el caso y sea más bien lo primero que te he comentado puedes quedarte tranquilo y olvidarte del tema

OK, me parece bien… estaré al tanto… gracias

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.