Se me infectó la laptop

Hola me llamo lauty mi computadora se me infectó hace un par de días y nose si ya lo limpie esto paso por descargar de una página de dudosa procedencia e visto muchos video y todo use ccleaner y Malwarebytes y el Windows defender y este último fue el que me lo detecto decia win32/watalmac dice que ya fue borrado y todo me anda normal en la computadora ya los pase y no dice que este de nuevo pero no puedo usar Windows update dice que la compu no se puede actualizar y ya descargue una herramienta de Microsoft para poder actualizar pero ocupa 8 gigas y no tengo esa cantidad de memoria ya que tengo un disco duro de 40 gigas nada más y tengo 2 gigas libres voy a poner más memoria del disco duro voy a comprar un pendrive y pasar lo más importante y reformateala y poner más espacio esta bien esto que quiero hacer?

1 me gusta

Hola, buenas @Ayuda_porfavor.w bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea las políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Con respecto a lo que usted comenta, es correcto, lo que usted desea hacer con respecto a lo que usted comenta.

Le hago una pregunta @Ayuda_porfavor.w ¿Tiene usted alguna pregunta o duda más o se puede dar el tema por finalizado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola dice que el virus fue borrado y pase Malwarebytes con las funciones avanzadas y no encontró nada duro 1 hora y 20 minutos me podrías decir si ya está o puede volver a aparecer???

1 me gusta

Voy a pasar a un pendrive en un tiempo ya que no tengo uno ahora mismo voy a pasar solo algunas cosas importantes y la voy a reformatear está bien esto? Puedo esperar 1 o 2 semanas?

1 me gusta

Buenas @Ayuda_porfavor.w, en cuestión a lo que usted me comenta según la categoría de virus y/o infección que sea si no se le ha realizado un correcto proceso de desinfección en exhaustividad puede volver a aparecer la dicha infección que usted comenta en su ordenador.

También le comento que usted puede tener la mejor Suite de Seguridad instalada en su ordenador y si usted desactiva la dicha Suite de Seguridad cuando usted desee instalar un determinado programa le está dando vía libre a que acceda la infección y/o virus en su ordenador.

Con respecto a la pregunta que usted me comenta @Ayuda_porfavor.w, en teoría es correcto lo que usted afirma, usted puede pasar todas aquellas importantes que usted considere a un un Disco Externo de gran capacidad para que seguidamente usted pueda formatear su ordenador eliminando todas las particiones y realizando un formateo limpio.

También le comento que para poder formatear su ordenador usted necesita tener el CD de Instalación del Sistema Operativo de la versión que usted desee instalar en su ordenador ó necesita el archivo.ISO de su Sistema Operativo que usted desee instalar ya que son requisitos obligatorios que usted debe de tener en cuenta cuando desee formatear usted su ordenador.

En cuando a la pregunta que usted me comenta de que si puedo esperar 1 ó 2 semanas para que se le indique cómo debe usted realizar todos los pasos la pregunta es si, usted puede esperar 1 ó 2 semanas y cuando usted tenga todo lo necesario me lo comunica por aquí y se empezaría con todo el proceso de formatear su ordenador para que se le pueda instalar el Sistema Operativo que usted haya elegido.

Quedo a la espera de su respuesta!

Gracias te voy a comunicar por qué en este momento no tengo las cosas y active el sistema de Windows y voy a esperar tu indicaciones sobre lo de la actualización me podría decir cuál es la última gracias porque estoy desinformado sobre este tema y me lo podría explicar gracia de nuevo. Una pregunta más puedo seguir usando mi computadora de forma normal o no la puedo usar más hasta ese momento? Y si puedo conectar mi celular a la compu?

1 me gusta

Con respecto a lo que me pregunta usted, para poder responderle primeramente se le necesita realizar un proceso de análisis con los diferentes programas de seguridad para poder comprobar que su ordenador esté libre de virus y/o infecciones y en segundo lugar usted puede seguir usando su ordenador siempre y cuando usted no se descargue ni se instale ningún programa en su ordenador ya que si no se instalan los programas de la página oficial del desarrollador pueden contener virus e infecciones con lo cual se puede infectar de nuevo su ordenador.

Buenas @Ayuda_porfavor.w, en cuanto a lo que usted me comenta, la última actualización del: Windows Update es la que se refleja continuación:

capturada36

Para poder formatear su ordenador necesita usted tener lo siguiente:

:one: Grabadora de CD/DVD para poder grabar usted un CD de instalación de Windows en su ordenador.

:two: CD de Instalación de Windows que usted desee instalar en su ordenador ó un poder tener la ISO del Sitema Operativo de la versión que usted desee instalar en su ordenador.

:three: Debe de disponer de una Memoria Flash para poder instalar el Sistema Operativo con la versión que usted desee instalar en su ordenador.

:four: Debe de disponer usted de un Disco Externo de gran capacidad para que usted pueda guardar todos sus datos importantes en dicho Disco Externo de gran Capacidad de su ordenador al dicho Disco Duro Externo de gran capacidad.

Esos sin los requisitos que usted necesita para poder formatear su ordenador y poder instalar el Sistema Operativo que usted desee instalar en su ordenador.

Cuando usted pueda tener todos los requisitos que le solicito me lo comunica por aquí y se procederá a poder instalarle de nuevo su Sistema Operativo que usted haya decidido instalar en su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola si no entiendo mucho esto de la memoria flash y sobre guardar la actualización en otro disco o pendrive? Eso entendí y sobre descargar archivos de otras páginas no te preocupes gracias por toda esta información te voy a estar avisando de todos los avances y si me podía decir la actualización más nueva de Windows y tengo una duda si puedo pasar lo importante a un pendrive,formatearla y poner más memoria a la computadora (te repito solo tengo 2 gigas y medias de 40 en el disco duro) tengo planeado ponerle 120 gigas y si se puede 2 o 4 gigas de ram ya que tengo solo 4 y también que si puedo conectar mi celular a la computadora (te repito de nuevo)

No, usted entendió mal, lo que yo le he comentado a usted es que usted debe de pasar lo importante a un Disco Duro Externo de gran capacidad y seguidamente usted formatear su ordenador.

En respuesta a su pregunta la actualización más nueva en lo que respecta a los Sistemas Operativos son:

:one: Windows 10

:two: Windows 11

pero depende de la marca de su ordenador y del procesador y la memoria ram de su ordenador se podrá instalar un tipo de Sistema Operativo más actualizado o menos actualizado ya que en la mayoría de los casos no son compatibles la instalación de unos Sistemas Operativos con la memoria ram de su ordenador según la antiguedad que tenga su ordenador y si acepta su ordenador que se le amplie la memoria ram o no, depende de esos factores ya que hay ordenadores antiguos que no aceptan que se amplie la memoria ram y eso condiciona a que se le deba de instalar un sistema operativo u otro más actualizado o menos actualizado dependiendo también del tipo de procesador que tenga su ordenador si es más actualizado o menos actualizado.

En respuesta a su pregunta, si, usted puede realizar el dicho procedimiento que usted me comenta.

En respuesta a su pregunta todo dependerá de lo antiguo que sea su ordenador ya que los ordenadores antiguos no suelen admitir el poder ampliarle la memoria ram de un ordenador, todo dependerá de las especificaciones de su ordenador.

Con respecto a sustituir un Disco Duro por otro de más capacidad de la capacidad que usted desee ponerle o ampliarle si puede usted hacerlo ya que eso es correcto.

Como le he reiterado anteriormente en una de estas respuestas todo dependerá ya que si usted descarga e instala cualquier programa de internet en su ordenador NO podrá conectar su celular con su computadora.

Si usted NO se descarga e instala nada en su ordenador usted podrá conectar su celular con su computadora.

Cuando usted tenga todo listo con las indicaciones que le he indicado en este foro para poder formatear su ordenador me lo comunica por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

Está bien ya no voy a instalar ningún programa desde ahora de una fuente no confiable. Mañana voy a hacer otro chequeo para ver si detecta algo gracias por toda la información hasta ahora Y en verdad le quiero dar las gracias lo mantendré informado ya que no la utilizo yo solo la utiliza mi hermana mayor y mi papá (aclaro que mi hermana me dijo que no tiene nada de importancia Haci que me falta preguntar a mi papá ya que si el me dice que no tiene nada de importancia voy a reformatear la computadora con tus instrucciones le vuelvo a decir que mucha gracias)

Hola no entendí bien lo del celular (no descargue nada en la computadora) desde lo que me dijiste puedo conectar mi celular o no lo puedo hacer hasta el reformateo? Perdón por molestar tan tarde es que necesito enchufar el cel por qué tengo que hacer un trabajo

Hola de nuevo entiendo que ya sea tarde pero tengo un par de dudas. Este virus fue detectado hace 2 días el 8 de enero y quiero saber si me saco mi información. Mi computadora tiene Windows 10 ya y creo que podría con la actualización. La verdad es que tengo miedo mucho miedo tengo 15 años y me siento re mal no sé cómo llevar esto todavía no le conté a mi mamá ni papá tengo mucho miedo por favor ayúdame y respndeme está duda

Dice que ya fue eliminado pero tengo miedo ya le pregunté a mi papá sobre sus archivos y dijo que tiene que pasar algunos no le conté todavía Estoy llorando ja no aguanto mas

1 me gusta

Hola buen día se que envié muchos mensajes pero es que me siento ansioso y queria saber si podías responder mis dudas gracias por su tiempo

1 me gusta

Buenas @Ayuda_porfavor.w, en respuesta a su pregunta le reitero de nuevo, como ya lo hice en las demás conversaciones de este foro, que si usted NO instala nada en su ordenador puede usted conectar su móvil con su ordenador.

En el caso que usted instale cualquier programa en su ordenador usted NO puede conectar su móvil a su ordenador.

@Ayuda_porfavor.w con respecto a lo que usted comenta, según el tipo de virus puede robar información o no, todo depende del tipo de virus que haya infectado su ordenador ya que hay virus que no suelen robar información y sólo dañan el ordenador y hay otros tipos de virus que si que pueden robar información.

Con respecto a lo que usted comenta, todo depende de la Capacidad de almacenamiento de su Disco Duro, de la Capacidad de la Memoria Ram que tenga su ordenador y deltipo de Procesador que tenga su ordenador ya que depende de esos factores para saber si realmente se puede actualizar a la última versión del Sistema Operativo Windows 11.

@Ayuda_porfavor.w no se preocupe con los procedimientos que se están realizando no se elimina ningún archivo, por ello debe usted de estar tranquila en ese aspecto.

Hola estoy pasando los archivos importantes a un celular y luego la voy a reformatear está bien este procedimiento (luego voy a instalar las aplicaciones que ya venían como computadora del gobierno) el disco :d se van a borrar todos?

1 me gusta

Buenas @Ayuda_porfavor.w, en respuesta a su pregunta si, es correcto lo que usted comenta, en primer lugar debe usted pasar todos los archivos importante que usted tenga a un Disco Duro Externo de gran capacidad, el Disco Duro Externo de gran capacidad es parecido a un PenDrive pero con mucha más capacidad de almacenamiento, y seguidamente debe usted de formatear su ordenador realizando usted un formateo limpio y eliminando todas las particiones (Se eliminará todo lo que tenga usted en su ordenador) y seguidamente instalarle usted todas las Actualizaciones del: Windows Update y finalmente todos los programas que usted desee en el ordenador.

Ese sería el procedimiento correctamente que debe usted de seguir.

En cuanto a lo que usted comenta @Ayuda_porfavor.w de instalarle usted las aplicaciones que ya venían cómo computadora del gobierno a qué se refiere usted con lo de: Computadora del Gobierno?

Quedo a la espera de su respuesta!

Es una computadora que venía con unos archivos educativos desde que la compramos como audio libro programas de edición y otras cosas relacionadas

1 me gusta

También qProcesando: 16735659891537324205881449284657.jpg…

Eso sería el disco c me podría decir que mantener es que soy nuevo en esto