Se me dañó el botón de encendido de mi pc

Hola, wuenos días, últimamente estaba usando con mucha frecuencia la pc, y noté que anteayer el botón de encendido estaba flojo, como tambaleante y no encendía, tenía que hacerle con algo para encenderlo y no funcionó y se calló el botón… Ahora ya no se que hacer, me pueden ayudar… gracias :frowning:

Hola @Sad616:

Necesito saber si te es posible encender el PC o no. En caso de que no puedas encender el PC, necesito que me digas marca y modelo del equipo. Si puedes hacer una fotografía de alguna pegatina donde vea esa información, te lo agradecería. Además a ver si puedes enviarnos una fotografía donde se vea el equipo completo.

Esa pieza que tiene usted en la mano es la que acciona al verdadero conmutador o switch, que es una pequeña pieza que cortocircuita dos chapas de metal y hacer que el PC se encuenda. Quizá usted tenga acceso a ese switch y pueda pulsarlo para encender el PC.

Hola brou buen día, logré prender la pc, insertando un destornillador por la ranura de entrada, encendido bien, y cuando le saco el destornillador no se apaga…

Gracias por las fotografías. BIen, usted con el destornillador ha hecho la misma función que el botón de Power. Como ves, el pulsador (llamado switch en electrónica) real aún está en su sitio y funcionando.

La pieza que se rompió, que es el botón esterno de la carcasas de su equipo, probablemente no sea posible de recolocar. Esta pieza suele tener un sistema de retracción que tras pulsarlo (lo que hace que se pulse el switch), vuelve a su posición inicial. Se me ocurre que si acaso, te será posible encontrar toda esa pieza alargada de color gris (donde está el botón de power y el dibujo del botón de power).

En las imágene me da sensación de que su equipo es un All-in-One, es decir una pantalla que es más que eso ya que dentro tiene disco duro, placa base, sistema de refrigeración etc, etc. Vamos que casi toda la CPU está ahi dentro.

Para conocer las características de su equipo (especialmente marca y modelo) haz lo siguiente:

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)
  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)
  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

--> Como pegar reportes en el foro

Hola bro, tengo malas noticias, habia encendido el pc hoy bien, pero, tube que apagarlo y reiniciarlo, entonces cuando incerto el destornillador, no encendia, mire y vi algunos circuitos flojos, me puedes ayudar a saber si se daño o todavia lo puedo arreglar, gracias (PDT: escribo esto desde hp mini windows 7)

Pues sin ver el equipo me es complicado. Pero tiene mala solución. Si puedes decirme marca y modelo podría intentar buscar en la web como desmontarlo y ver en qué estado se encuentra. Pero… ya andamos en problemas que quizá se solucione soldado e intentando en contrar la pieza gris que forma parte de la carcasa de su pantalla.