Se me congela la pc, mouse, teclado, minutos. Y vuelve

Hola @Carlosdape:

¿desde cuando tienes este problema? ¿Algo cambio en el PC, algún dispositivo nuevo? ¿Algo sucedió (tormentas, problemas eléctricos? ¿el equipo en ocasiones necesita reparar su disco duro?

Vamos a confirmar que no hay nada de malwares en su equipo. Aunque haya realizado unos pasos, haz lo siguiente:

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado.
  • Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Algunos de esos los había pasado, pero haré todo eso en orden, y pegaré los informes (está todo muy nuevo, espero entender este formato!! Saludos y gracias, entre la tarde y la noche haré, cuando esté en casa. Gracias!!!

    Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 22/2/20
Hora del análisis: 21:28
Archivo de registro: 6f1c2ae4-55d3-11ea-8bac-001cc0398cb6.json

-Información del software-
Versión: 4.0.4.49
Versión de los componentes: 1.0.823
Versión del paquete de actualización: 1.0.19640
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Hernan-PC\Hernan

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 262113
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 min, 40 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.2.0
# -------------------------------
# Build:    01-27-2020
# Database: 2020-02-17.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    02-25-2020
# Duration: 00:00:03
# OS:       Windows 7 Home Premium
# Cleaned:  14
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Program Files (x86)\Lavasoft\Web Companion
Deleted       C:\ProgramData\Application Data\Lavasoft\Web Companion
Deleted       C:\ProgramData\Lavasoft\Web Companion
Deleted       C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Lavasoft\WebCompanion
Deleted       C:\Users\Hernan\AppData\Local\Lavasoft\WEBCOMPANION.EXE_URL_SIQ0LWF3TZGXP2KHFKLLYBK3IDTBEHNG
Deleted       C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\Lavasoft\Web Companion

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\Conduit
Deleted       HKCU\Software\Lavasoft\Web Companion
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main|Start Page
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap\Domains\webcompanion.com
Deleted       HKCU\Software\win
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Lavasoft\Web Companion
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{a5efa369-9f8f-4fce-84fa-814c3db8d1ea}|DisplayIcon
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{a5efa369-9f8f-4fce-84fa-814c3db8d1ea}|DisplayName

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete IFEO
[+] Delete Prefetch
[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset BITS
[+] Reset Windows Firewall
[+] Reset Hosts File
[+] Reset IPSec
[+] Reset Chromium Policies
[+] Reset IE Policies
[+] Reset Proxy Settings
[+] Reset TCP/IP
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1350 octets] - [01/08/2019 00:24:59]
AdwCleaner[C00].txt - [1518 octets] - [01/08/2019 00:25:24]
AdwCleaner[S01].txt - [2815 octets] - [25/02/2020 02:52:24]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C01].txt ##########
~ ZHPCleaner v2020.2.14.178 by Nicolas Coolman (2020/02/14)
~ Run by Hernan (Administrator)  (25/02/2020 02:59:23)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Type : Scanner
~ Report : C:\Users\Hernan\Desktop\ZHPCleaner (S).txt
~ Quarantine : C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : 
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 7 Home Premium, 64-bit Service Pack 1 (Build 7601)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (40)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (8)
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\rutgt4u0.default-release\searchplugins\yahoo.xml    =>PUP.Optional.BDYahoo
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\rutgt4u0.default-release\Extensions\[email protected]    =>.SUP.BrowserExtension
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\Hernan\Desktop\µTorrent.lnk  [Bad : C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\uTorrent\uTorrent.exe](.BitTorrent Inc..)  =>BitTorrent (P2P)
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\µTorrent.lnk  [Bad : C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\uTorrent\uTorrent.exe](.BitTorrent Inc..)  =>BitTorrent (P2P)
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\uTorrent\uTorrent.exe [BitTorrent Inc. - µTorrent]  =>BitTorrent (P2P)
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\Hernan\Desktop\µTorrent.lnk    =>BitTorrent (P2P)
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\Hernan\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\µTorrent.lnk    =>BitTorrent (P2P)
ENCONTRADOS archivo: C:\Program Files (x86)\Mirillis  =>.SUP.Empty


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (3)
ENCONTRADOS clave: HKEY_USERS\S-1-5-21-1367590078-4100393204-2368414437-1001\SOFTWARE\Magicbit []  =>.SUP.Magicbit
ENCONTRADOS clave: HKCU\Software\Magicbit []  =>.SUP.Magicbit
ENCONTRADOS clave: HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\uTorrent [BitTorrent Inc.]  =>BitTorrent (P2P)


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (5)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>PUP.Optional.BDYahoo
https://nicolascoolman.eu/2017/10/05/sup-browserextension/  =>.SUP.BrowserExtension
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>BitTorrent (P2P)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/20/logiciels-superflus/  =>.SUP.Empty
https://nicolascoolman.eu/2017/12/23/sup-magicbit/  =>.SUP.Magicbit


---\\ Resultado de la reparación.
~ ninguna reparación hecha
~ Google Chrome OK
~ Mozilla Firefox OK
~ Internet Explorer OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 76797
~ Items encontrado : 13
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 9/16


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto





~ End of search in 00h06mn35s

---\\  Reporte (0)
ZHPCleaner-[S]-25022020-03_05_58.txt

Apenas tenías infecciones. Ahora sigue estos pasos:

:one: Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

:two: Ejecutar comando CHKDSK

Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comendo. Te dejo una guia para ejecutar este comando:

:three: Liberar espacio en disco duro y particiones

Sigue esta guia:

Liberar espacio en disco duro y particiones

:four: Desfragmentar el disco duro

OJO. Si tu disco es sólido (SSD) no realices este paso.

Sigue esta guía:

Desfragmentar el disco duro

Por la tarde noche, seguiré los pasos. Gracias Frica, muy amable!!

Hola! El Ccleaner lo pasé, el CHKDSK no me corrió, y bajé ese bat, pero tampoco corrió. El liberador de espacio, tenía un mb solamente para borrar, y el disco no lo defragmenté, porque tengo SSD. Gracias!!!

Vamos a ver si le pasa algo a su disco duro:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Ahí fue, Frica, espero sirva. Gracias!!!

Veo que tienes tres discos duros físicos. Uno de ello contiene la partición D:, es el disco MAXTOR STM3320612AS. Aparece el tercero en la imagen de Hard disk Sentinel. Este disco tiene problemas. Su salud es del 63%. Necesito ver que le pasa a ese disco y para ello, dentro de Hard Disk Sentinel, debes seleccionarlo. Me envias un pantallazo.

Hola Frica, cómo estás!! Acá te mando.

Su disco MAXTOR STM3320612AS ha presentado sectores con problemas que ya han sido tratado debidamente por el firmware de su disco duro.

Lo que me preocupa más son los problemas del giro del plato del disco. Esto puede ser debido a problemas en su fuente de alimentación si bien no es descartable problemas en este disco duro.

Vas a hacer lo siguiente:

  1. Abre tu PC. Intenta descargar la electricidad estática de su cuerpo tocando algo metálico durante varios segundos en un par de ocasiones.

  2. desconecta el cable de alimentación y el cable de datos de su disco duro MAXTOR STM3320612AS. Asegúese que desconecta el disco correcto.

  3. Compruebe si el problema de congelamientos del PC se ha resuelto.

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Hola Frica!! Hice eso, y me arrancó haciendo un chkdsk, y estaba todo bien. Dame un día, así pruebo y te cuento si se cuelga o no. Muchas gracias!!!

Perfecto. Aquí estamos a la espera.

Muchas gracias!!!

Hola Frica!! No tuve más problemas. Una sola vez, el mouse se congeló, segundos… luego de eso, nada. Creo que vamos bien. No volví a enchufar el disco. Tendré que hacerlo para pasar la info a otro. Pero nada más. saludos, muchas gracias, y creo que podemos cerrar el hilo. Cualquier cosa, abriría otro. mil gracias nuevamente!!!

¡Buenas noticias! Pero aún debemos determinar si el problema reside en el disco duro o en la fuente de alimentación. Su disco duro podría no tener problemas.

Para ello se me ocurre probar este disco con los problemas de giro, en otro PC de sobremesa, alimentándose directamente de la fuente de alimentación, es decir conectándolo en su interior. Si en este otro PC, el disco duro provoca congelamientos entonces el problema está en el disco duro. En caso contrario, podríamos estar ante un problema de la fuente.

Yo mismo tuve un problema similar. Mi PC se congelaba durante 20-30 segundos (teclado y ratón no funcionaban) y luego continuaba sin problemas. Estos problemas eran muy aleatorios (en horas de uso podría suceder varias veces, pero otros dias podría no suceder). A veces además del bloqueo se me reinicaba con pantalla azul. Tras mucho investigar el problema se solucionó al cambiar la fuente de alimentación. La fuente averiada ahora mismo ando reparándola, y de momento tiene dos soldaduras en mal estado con una resistencia rajada por calor excesivo.

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Sabés, es la primera vez que compro una fuente cara, de marca. Pero no tengo otra pc para hacer esa prueba. Hay software para probar fuente?