Se me borrar todos los archivos

Hola Anliva:

¿Llegaste a dar solución a tu problema?

Tengo el mismo problema con una notebook HP 14, he reinstalado el Windows 10 Original, junto con el Office 2016, pero luego de reiniciar el equipo, o me borra los archivos o me pregunta si deseo enviarlo a la papelera de reciclaje.

Seguí las instrucciones de la pagina de HP para actualizar (flashear) la UEFI y activar el Secure Boot, pero aun así persiste el borrado de los archivos de forma indiscriminada.

Inicié la notebook con el Hiren Boot y cargue el XP mini y en este ambiente también me pregunta constantemente si deseo enviar a la papelera de reciclaje cualquier archivo o carpeta que le haga clic.

En Kaspersky me envían a una pagina donde debo registrarme, para ver el posible Lojax, que pienso tiene mi notebook.

Al parecer tienen un producto llamado KUEFI para estos problemas, les he escrito pero todavía no me responden.

Si tienes alguna idea o solución o avance en la solución te agradeceré puedas compartir.

Alan

Hola @Alan_Salazar

Bienvenido al Foro!!!

Movi tu tema a un tema propio por que aquí la ayuda es personalizada, y el otro usuario hace meses que no ha vuelto.

Por que sospechas tener Lojax??

Que antivirus tienes instalado en tu equipo?

Revisa el estado del teclado, limpialo, especialmente debajo de las teclas delet o suprimir, es un síntoma muy común, es probable que pueda estar trabado ya que te pasa en ambos estados.

Nos comentas.

Salu2

Hola Alan, mi caso es sumamente raro porque compré otro PC y me ocurrió lo mismo. Finalmente tengo mis sospechas de que tenía algo en la nube en OneDrive que me infectaba de nuevo. Cuando me pasó lo mismo en el PC nuevo con Windows 10 (el PC antiguo estaba con Windows 7) justo ese día había cogido unos ficheros de OneDrive. Por eso decidí borrar todo lo de OneDrive hace 2 meses y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Pero 100% seguro no estoy porque ningún programa antivirus ni malware detectó nada en mi PC. A fecha de hoy sigo sin saber qué tipo de infección es.

2 Me gusta