Se me borra el historial de archivos recientes en windows 10

Hola chicos, tengo una situación peculiar, desde ya hace algún tiempo noto que el historial de archivos que aparece en el explorador de windows …

Con el pasar de un rato, se borra

Aunque al principio no le tomé importancia, ya no me agrada tener que buscar los archivos que previamente había abierto :face_with_raised_eyebrow:

¿Que puedo hacer para solucionarlo? La verdad es que tal vez si tuve la culpa en todo esto, porque me acuerdo que, hace un tiempo anduve explorando mi equipo y experimentando (ustedes saben, cuando borras y añades cosas a tu pc sin ponerte a pensar en las consecuencias :sweat_smile:) algo borré, no sé que fue, pero eso fue lo que empezó a causar esta peculiaridad, y ahora no sé como revertirla

Cabe decir que no es nada de virus, ya que cada 15 días le hago análisis de rutina y jamás me aparece nada

¿Pueden ayudarme por fa? :grinning:

Saludos

Un saludo.

La verdad, no he visto esto antes, pero voy a ver si puedo hacer algo. Pulsa Windows + R, se abrirá el cuadro ejecutar. Escribe reciente y pulsa ENTER, se abrirá una ventana del explorador de archivos, a ver si ahí aparecen.

Saludos.

Si, si aparecen, pero despues vuelven a borrarse

Hmm… es curioso. Por casualidad, ¿usas el sensor de almacenamiento de windows o algún programa que pueda eliminar cosas solo (ccleaner, tuneup, etc)?

El sensor si, los otros programas no, no tengo instalado ninguno de ellos

Prueba a desactivarlo, a ver si puede ser eso. Nos comentas.

Saludos.

lo desactivé, pero el problema sigue

La verdad es que es una situación extraña :eyes:

Vamos a ver si hubiese algo incorrecto en tu sistema. Abre el CMD como administrador:

Ahí, ejecuta de uno en uno estos comandos:

sfc /scannow
dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

Al terminar reinicias.

En la siguiente respuesta dame el resultado de la ejecución de cada comando (en los que muestren un mensaje, el propio mensaje) y dime si el problema persiste o no.

Saludos.

esto fue lo que salió

Y el problema sigue

Sí que se han reparado archivos de Windows, pero si dices que el problema continúa… tendré que pensar algo más, pues de momento no sé que puede estar ocurriendo, siendo sincero.

Un saludo.

PD: Por motivos personales, no estaré disponible unos días, así que puede que mis próximas respuestas se retrasen un poco. Disculpa las molestias.

Hola @Rupert24

Por el momento mi compañero no estará disponible por lo que en lo que regresa pasare a darte algunas indicaciones.

Abre el programa CMD y copia el siguiente código:


wmic startup get Caption, Location, Command /format:list > %userprofile%\startup.txt & notepad %userprofile%\startup.txt

Esto generará un reporte, trae por favor su contenido.

Saludos

2 Me gusta

hola @ErdrickBass lamento la demora, por alguna razón las notificaciones de respuestas no me llegan al correo

deja llego a mi casa y subo el reporte

saludos y de nuevo mil disculpas por la tardanza

startup.txt (3,8 KB)

listo

Hola nuevamente,

Revisando el reporte no parece que sea un programa que inicie con Windows

En la ventana del explorador ve a Vista >> Opciones. Esto abrirá la ventana de *Opciones de carpeta.

  1. Esta se abrirá en la pestaña de General da clic en Restaurar valores predeterminados.
  2. Ve a la pestaña de Ver da clic en Restaurar valores predeterminados.
  3. Presiona en Aceptar

Nos comentas.

Saludos

1 me gusta

hola @ErdrickBass

Hice lo que me dijiste, pero el problema sigue

Saludos

Hola nuevamente

Vamos a pasar dos opciones. Si una no funciona prueba la otra

Opción 1

Accede a la misma ventana otra vez pero esta ocasión desactiva la casilla en la pestaña de general:

  • Mostrar los archivos recientes en Acceso directo
  • Mostrar las carpetas recientes en Acceso directo

Das en aceptar y al cerrarse la ventana vuelves a entrar. Las marcas nuevamente y das en aceptar.

Opción 2

Ve a inicio y escribe Editor de directivas de grupo. Ya aquí vas en el panel izquierdo Configuración de usuario >> Plantillas Administrativas >> Menú inicio y barra de tareas. En el panel derecho revisa la opción Borra el historial de los documentos abiertos recientemente al salir. y asegurate que este No configurada o Desactivada

Nos comentas

Saludios

1 me gusta

hola @ErdrickBass

Probé el primer método pero no funcionó

Aquí viene la parte curiosa, al probar el segundo método, al parecer no tengo instalado el comando gpedit; al teclearlo solo me manda a resultados web, pero no abre lo que se supone que debe abrir, ¿Qué hago o como descargo el comando?

Saludos

Un saludo.

Aunque este tema prefiero que lo termine el compañero @ErdrickBass , pues no se me ocurrían a mi ya demasiadas ideas, intervengo con vuestro permiso solo por indicar que en la edición Home de Windows 10, no existe el editor de políticas de grupo (gpedit), por tanto, si usas esa versión, es la razón por la que no puedes abrirlo. Si en el cuadro de diálogo ejecutar (Windows + R para abrirlo) escribes gpedit y usas Home, te saldrá esto:

image

Saludos, os dejo continuar y disculpad la interrupción.

1 me gusta

De hecho si, uso windows 10 home y si me sale igual que en la captura

1 me gusta

Hola nuevamente,

El administrador de políticas por defecto esta deshabilitado aunque las políticas siguen estando.

Para poder activarlo recomiendo hacer lo de este enlace:

Saludos

1 me gusta