Se filtran datos personales de 533 millones de usuarios de #Facebook

533 millones de números de teléfono y datos personales de los usuarios de Facebook se han filtrado en línea

El pasado día sábado, los números de teléfono y los datos personales de cientos de millones de usuarios de Facebook, fueron publicados en un foro de la darkweb de forma gratuita. Si bien el foro es de acceso público y cualquiera puede registrar un perfil, los enlaces de descarga de estos paquetes solo están disponibles para los usuarios que compraron créditos del foro.

Los datos expuestos incluyen la información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de 32 millones de registros de usuarios en los EE. UU., 10 millones de usuarios en España y 13 millones de usuarios en Mexico. Incluye sus números de teléfono, ID de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

Según un portavoz de FB, la brecha de seguridad parte de una vulnerabilidad que Facebook corrigió en agosto de 2019, por lo que toda la información corresponde a la presente en ese periodo. Así, no afectaría demasiado a aquellos usuarios que hayan modificado algunos de esos datos, pero por el tipo de los mismos, es de suponer que la gran mayoría ha visto expuesta su información más allá de los muros de la red social.

Si bien los datos robados tienen un par de años, podrían resultar valiosos para los ciberdelincuentes que usan la información personal de las personas para hacerse pasar por ellos o estafarlos para que entreguen credenciales de inicio de sesión, spam vía SMSs, y otras estafas.

3 Me gusta

Las cantidades de datos filtrados entre los países que nos visitan es el siguiente:

Argentina 2.347.553
Bolivia 2.959.209
Brasil 8.064.916
Chile 6.889.083
Colombia 17,957,908
Costa Rica 1.464.002
Ecuador 310,259
El Salvador 4,779
Honduras 16.142
México 13,330,561
Panamá 1.502.310
Perú 8.075.317
Puerto Rico 130,586
España 10.894.206
Uruguay 1.509.317
Estados Unidos 32,315,282

Entre los datos robados, se encuentra lo siguiente:

  • Número de teléfono móvil
  • ID interno de FB
  • Nombre
  • Apellido
  • Sexo
  • Actividad laboral
  • Relación sentimental
  • Ubicación
  • Fecha de último login

Y los amigos de Segu-Info pusieron a disposición una herramienta online que permite mediante el numero de teléfono, saber si nuestros datos fueron robados y filtrados entre estos millones de datos.

Recuerden que si sus datos están ahi, es porque en algún momento se los dieron a Facebook y como a este se los robaron, ya nada se puede hacer para que no sigan circulando en el underground.

Salu2

4 Me gusta

Otro nuevo sitio para chequear los datos con toda la info en un solo lugar es: https://haveibeenpwned.com

3 Me gusta

Hola @Marcelo

Esa página no funciona. Creo que pone que es por temas legales. :thinking:

Saludos. :grinning:

Gracias por el aviso, les dejo otra que ya hemos recomendado muchas veces en el foro para todos los leaks de datos y que ahora también incluye a los datos robados de Facebook: https://haveibeenpwned.com

3 Me gusta

¿Como se puede ver si nuestro perfil forma parte de los afectados?