Se eliminan solos los archivos de SDD

Buenos dias amigos tengo un problema, para mi grave, a ver si alguno puede ayudarme y desde ya muchas gracias… hace mas o menos 3 meses de manera automatica se me vienen eliminando diferentes archivos del disco duro externo SDD, uso WIN 10 ( se eliminan excel, word, pdf, etc)… simplemente se borran las cosas solas… en algun caso al antrar al disco vi el archivo, lo abro y me dice que no es la ubicacion y al instante ante mi vista lo elimina, y no se de donde viene el problema… pase y repace la pc con antivirus… malwarebites (adquirido para este problema, pero no funciono) etc etc y la pc esta completamente limpia… podria ser alguna falla del disco duro externo? pues si uso programas de recuperacion de datos los archivos eliminados aparecen pero no todos… algunos quedan corruptos… ya vacie ambos dicos a otro disco, ya formatee la pc tambien los discos duros externo e interno los formatee en bajo nivel los devuelvo y de un dia a otro nuevamente el problema, por favor ya vi una consulta similar pero el usuario ya no conteso mas supongo que lo soluciono, ayudenme amigos.

Hola dangerluz,

Hace un año me paso un problema parecido con un disco HDD, no se si será la misma situación ya que nunca me ha sucedido con un SDD, pero el problema fue que al revisar mi computadora esta recibiendo demasiado voltaje debido a una falla de la fuente, por lo cual el disco se había dañado y me generaba problema con lectura de archivos e incluso algunos habían desaparecido, para comprobarlo use un aplicación para revisar la integridad de mis discos, creo que por regla del foro no puedo darte el nombre de la aplicación, pero lo vas a encontrar fácilmente en Google, la aplicación te brinda toda la información del disco, y te estima si el disco se encuentra en estado de riesgo, de ser así, la solución sería tratar de recuperar todos los archivos posibles y adquirir una nueva unidad.

Espero que haya sido de ayuda y nos vas comentando

1 me gusta

Hola, no sé si te ayude pero a mí me pasó algo similar a ti y al amigo de arriba (en mi caso, una laptop). No supe si fue voltaje, pero cada vez que usaba la laptop encima de mis piernas, el disco G se desconectaba. Asumí que era eso porque cuando apagaba y volvía a encender la laptop encima de una mesa, todo estaba normal. Así que puede ser lo del voltaje o sencillamente es que el disco puede estar, o mal conectado, o fallando. Me solía pasar incluso a mitad de un juego, específicamente cuando posicionaba el PC en mis piernas o en una superficie inestable Cuéntanos si es que es algo de eso c:

Si te a pasado siempre, mira los archivos que se te pierden con propiedades, se no se te cambien a otro modo, y yo cogería pasaría todo lo que tengo en el HDD lo formatearía en NTFS , pero antes de esto mira a ver que formato en que tiene los archivos de office ya que son los que te desaparecen.