Se congela mí PC y me obliga a reiniciar

HELP ME Alguien que sepa del tema me puede dar una mano con este problema o tirar ideas de que puede estar fallando . Les cuento hace un par de días mí PC se quedaba congelada y tenía que reiniciar no me quedaba otra( ya que no respondía la máquina ) , y al reiniciar tiraba pantallazo azul la dejaba un rato apagada , y luego me dejaba usarla normalmente podía jugar y todo asta que volvía lo mismo. ( Congelaba ,reiniciaba ,pantalla azul etc.) Decido formatearla ,instalo el so Windows 10 de 2015 (es el CD que tenía no tengo un pendrive para botear a una versión más nueva ) se instala lo más bien pero no puedo actualizarla a una versión más actual ya que al intentar actualizarla , se reinicia para instalar la actualización y se queda congelado así de vuelta tengo que reiniciar y no la puedo actualizar. Probé instalando en otro disco duro y me pasa lo mismo no es el disco no sé qué puede ser . Ya con todo esto decido quedarme con ese so del 2015 pero ala hora de jugar juegos como Minecraft y fornite me da tirones a 30 fps o menos , conclusión me anda fatal ,antes los corría sin problema a más de 60 sin tirones pero desde que la formateo me está volviendo loco ya no sé qué puede ser si la GPU o procesador o que carajo este causando conflicto antes de formatear si bien me jodía durante x tiempo podía jugar pero ahora me anda peor y sigo teniendo algún que otro congelamiento. Si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando aviseme (?

Mí spec Fx8350 Evo212 Asus m5a97 R2.0 2x4 ram a 1866mhz Rx480 strix Ssd 120 HD 1tb Fuente Corsair 850m