Se congela el ordenador en la screen de gigabyte

Mi problema es el siguiente, yo prendo la computadora y luego de pasar la bios, en la screen de gigabyte, comienza a cargar y se queda congelada la pantalla y por más que lo deje no sigue. Luego aprieto para reiniciar desde la torre y si arranca perfectamente. El problema es que cada vez que la apago pasa eso. Yo tengo la teoría de que al reiniciar después de que se congele es porque se inicia en modo seguro (aunque yo no toque nada), pero sinceramente no sé que es, si alguien puede ayudarme me re serviría, gracias.

Hola @Renato_Vannacci, y bienvenido al Foro :+1:

¿Podría decirnos de qué Pc se trata? ¿modelo de Placa base? ¿Cuantos años de uso… y a partir de qué momento le ha empezado a ocurrir el problema?

Por lo que comenta parece que a la Bios le cuesta dar paso al inicio del sistema, es decir al disco duro, y se requiere un arranque en caliente que hace el proceso más rápido. Si no ha hecho ningún cambio en la Bios es extraño que tarde tanto en dar paso al disco duro en los arranques en frio, Si ha hecho algún cambio en la Bios reviértalo

Saludos