Se "clava" scaner de Epson XP231 en WIndows10

Estimados/as:

Tengo una impresora Epson XP231 con scanner y hace un par de días, después de una actualizacion de Windows 10, resulta que el programa de escaneo se traba (No responde) luego de hacer uno.

Ya he desinstalado y vuelto a instalar al programa, a los drivers y a la suite completa de la impresora pero me sigue repitiendo el problema. Debe entrar en conflicto con algo del sistema operativo pero no sé qué es.

Agradecería cualquier ayuda que puedan darme. Saludos

Adrian

Hola @AdrianJimenez y bienvenido a Forospyware

Yo también tengo una impresora con scanner de Epson (una Epson Stylus TX135) y me pasa lo mismo. Parece ser un problema de compatibilidad entre Windows 10 y el controlador mismo y que Epson y Microsoft aún no solucionan.

El programa Epson Scan se me queda pegado justo cuando hago clic en el icono que dicho programa aloja en la barra de tareas cuando éste permace en uso o cuando hago lo antes mencionado mientras se está llevando a cabo la exploración de un documento.

Hasta ahora, la única solución que he encontrado es escanear como siempre, pero, sin salirse del Epson Scan y evitar realizar otras tareas hasta completarse el escaneo.

Nos comentas cómo te fué

Saludos

Hola Arnaldo:

La “solución” que me sirvió es dejar que se desclave solo. Lo que me llama la atención es que al llamar el EventManager me dice que no tiene los controladores del scaner instalados por lo que imaginé lo que vos decís del conflicto entre el SO y el programa.

Gracias por la atención y espero que se pongan a solucionarlo.

Saludos

Hola de nuevo @AdrianJimenez

¿Tienes alguna duda más relacionada con el tema?

Saludos

Hola y perdón que me meta compañeros, quizás hasta que el problema de incompatibilidad sea resuelto puedan usar la Aplicación Epson Conect desde la cual pueden escanear desde un dispositivo movil y luego transferir las imágenes al equipo, inclusive esta tiene opción de cargar la imágenes a la nube, sea esta DropBox,GoogleDrive, OneDrive etc.

Salu2

Gracias Osdre:

Voy a probarlo.

Un abrazo

Hola Arnaldo:

Ya no me quedan dudas. Gracias por la ayuda.

Un abrazo

Nos alegramos que esté todo bien.

Para dar el tema por solucionado, por favor, sugue los pasos indicados aquí → FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro - nº 34 por Daniela

Saludos y gracias por confiar en Forospyware

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.