Se apaga la pantalla sola de mi portatil

buenas gente

tengo un portatil que al usarlo se apaga la pantalla sola como si cerraras la tapa, para que vuelva de nuevo a encenderse la pantalla tengo que cerrar y abrir la tapa, y asi tengo que estar siempre, me pongo a mirar si tiene el botoncillo diminuto que hace que eso ocurra pero no lo tiene, debe de estar dentro, es como si ese boton se quedara pulsado o algo, o que hace un mal contacto, este portatil tuvo un maltrato con el tabaco, tenia mucho tacabo dentro del portatil haciendo que las teclas se pulsaran solas y se sobrecalentara, yo lo abri y le quite bastante tabaco, y desconecte el teclado de la placa porque no arrancaba bien el sistema operativo, ahora me falta este problema molesto de la pantalla que me gustaria saber si existe algun plugin o algo que bloquee el apagarse la pantalla, porque el del mismo windows 7 no hace nada.

Hola Josan_Tonio

Te fijaste en Panel de Control > Opciones de Energia,

Si estan activas las funciones de apagado de pantalla o suspender para ahorro de energia, puedes modificar el tiempo de cada una o desactivarlo

Saludos…

hola, si… esas opciones ya las toque lo primero.

Hola y en opciones de energia > elegir el comportamiento del cierre de tapa, lo tienes desactivado tanto para bateria como para corriente alterna? Tambien proba de desactivar el inicio rápido.

Nos comentas.

Saludos…

lo de la tapa tambien lo toque, ahora lo del inicio rapido no se donde esta, eso no es de windows 10? porque googleando no veo nada sobre el 7

Si es de Windows 10, perdon se me paso que lo especificaste en tu post, lo que te queda por probar son dos cosas, si es problema del sistema corrupto ( menos probable ) o del sensor magnetico de tapa que puede estar sucio o defectuoso y hay que cambiarlo en esta ultima, puedes proceder a realizar una reinstalacion limpia de Windows y lo solucionas o descartas para confirmar la otra opcion, me parece menos riesgoso que empezar abriendo la portatil, o si no tienes experiencia o no te animas llevarlo a un tecnico.

Que marca y modelo exacto es tu portatil?

Saludos…

lo de reinstalar windows ya lo hice y sigue igual, de echo crei que era de cargador, ya que antes usaba uno de otro portatil, despues usaba uno universal y sigue el problema, por lo que pueden ser dos cosas, el sensor ese o boton que este mal, o la pantalla en si que no le llega bien la corriente, y ya sea uno o lo otro no le voy a dedicar mas tiempo a este problema del portatil porque no tiene solucion, lo usare como de sobremesa conectandole una pantalla externa, lo raro que en pleno dia se puede ver algo en pantalla pero no me gusta lo oscuro que esta.

Con permiso. Se me ocurre dos pruebas:

  1. Utilizar un monitor externo conectao por el puerto VGA (u otros puerto si dispone de él). Si el problema que tienes es hardware (mala conexión del panel LCD, cable flex de la pantalla en mal estado, etc.), el problema desaparecerá al usar la pantalla externa. Pero si no desaparece con la pantalla externa, entones podría ser un problema de configuración de Windows (aunque no tengo claro cual).

  2. Usar un Live CD por ejemplo de Ubuntu y comprobar si el problema persiste. Si es un problema hardware con las conexiones de alimentación/datos del panel LCD, entonces el problema continuará usando el Live Cd. Si es un problema de Windows, entonces usando el Live CD el problema desaparecerá.

Si decides hacer la prueba del Live CD yo podría darte los pasos para ello.