SDD lento y tiene menos de 4 meses

Buenas tardes! Paso a comentar mi problema. Hace unos meses compré un SDD y realmente mi pc cambió por completo. El arranque era rapidísimo, las pestañas se abrían en un abrir y cerrar de ojos y todo marchaba bien. Desde hace un mes aprox. el arranque es lento, las pestañas tardan demasiado en cambiar y dar imagen. Ya desconecté el disco rígido que tenía, porque no estaba en un estado óptimo y pensé que podía ser eso, pero no. Además formateé, pero no funcionó. Desde ya, agradezco la ayuda y espero que alguno me pueda dar una mano!

Hola.

Formateaste el SSD o el disco duro mecanico HDD? Has descargado/instalado o ejecutado algo?)

Sí, formateé el SDD e instalé cosas básicas.

Entra en esta web, y descarga CrystalDisk Info 8.3.1, baja un poco mas abajo y lo encontraras, descarga haciendo click en el boton ZIP, extrae en el escritorio lo que esta adentro del ZIP.

  • Ejecuta DiskInfo64.exe >> si tu sistema es de x64 bits.
  • Ejecuta DiskInfo32.exe >> si tu sistema es de x34 bits.

Guia: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

Ejecuta CrystalkDisk Info con todos los programas cerrados, sacas captura, y subelo a tu siguiente respuesta.

Guia: Como Insertar una imagen

Saludos.

Aquí te dejo:

Entra en la misma, web y descarga esta vez CrystalDiskMark 7.0.0f descarga la version ZIP y lo ejecutas, y pasas captura.

Saludos.

Todo tuyo:

CRISTAL%20INFO%203

Sigue los siguientes pasos, y presta atención a las letras en color rojo.

Nota: Si tienes algun programa de estos instalados/descargados, vuelve a descargar y/o instalar.

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO (y NO en otro lugar) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :

:warning: Una vez descargadas, desconectas tu equipo de Internet(apaga el router) :arrow_backward: Muy Importante ,… y Cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.

:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :

Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionasEjecutar como Administradorpara TODOS los programas.

CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.
  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.
  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM como Administrador
  • Ve a la sección “Analizar” >> click en “Análisis Personalizado” >> click en el botón “Configurar análisis” >> Marcas todas las casilla de la Izquierda (incluyendo la de rootkits), y todas las unidades de la Derecha >> click en “Analizar ahora” para empezar el análisis.
  • Seleccionando “TODOS a Cuarentena” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Click en la sección “Informes” >> marca la casilla del informe “Informe de análisis” fijándote que concuerde Fecha y Hora del día del análisis >> click en el botón “Ver Informe” >> “Exportar” >> click “Copiar al portapapeles” >> Pega en tu siguiente Respuesta el contenido del bloc de notas como se muestra en la imagen de abajo, haciendo CTRL+V.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.
  • Pulsamos en el botón Analizar ahora , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación .
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner en ese orden.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

:warning: Muy Importante :warning: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :

Formateé la pc ayer, no creo que sea un malware. De todas formas te agradezco por tu ayuda!

Deseas seguir con el tema o que cerremos el post?

Saludos.

Hola compañeros:

@Facundo … ¿usted determina que el estado de este disco es correcto? …en caso afirmativo ¿basándose en que?

Yo lo único que veo es que el CrystalDisk Info indica que desconoce el estado de salud de este disco.

Y que con el CrystalDiskMark ni siquiera se realizo la prueba o el programa tuvo algún problema …normalmente de haberse realizado aparecería en la esquina inferior izquierda de “ALL” un triangulito rojo, tampoco da lecturas. (de todas formas yo no soy muy partidario de abusar de la esta herramienta en ssd ya que el tiempo de vida se reduce).

CRISTAL%20INFO%204

En vez de cerrar el tema, se debería insistir para intentar determinar el estado de salud del disco con otros programas. El compañero @Facundo continua con el tema.

Un saludo

1 me gusta

Me gustaría seguir con el tema, pero no pasando antivirus o cosas por el estilo.

Bien, esta vez trata de no formatear el equipo o unidad ya que como ves, no ayuda en nada.

Vas a descargar >>Hard Disk Sentinel<<, entra al link/web y realiza click sobre:

E instala el programa, lo ejecutas como Administrador, y nos pasas captura por favor.

Gracias por la paciencia y por querer seguir adelante. Dejo la captura:

Tu SSD esta a un 97% de vida, osea que esta como nuevo, y la temperatura a unos 37º bastante bien, la maxima que llega es a 70º puedes fijarte aquí . Por lo que podria descartar que el problema este en tu SSD

Hace cuantos no haces una limpieza a nivel de Hardware y Software/Sistema? Has cambiado la pasta termica o sacado el polvo de los ventiladores y del hardware?)

¿Que tienes en el disco duro HDD?

Realicé una limpieza hace tres meses, renovando la pasta térmica. Y el disco duro HDD, está desconectado del equipo.

Y a nivel de sistema/software? Ya lo realizaste?

Formateé la pc anteayer. Así que sí.

Cuando te refieres a formatear, te refieres a que borraste por completo la unidad SSD(borrando archivos, programas etc.) o re-instalar el Sistema operativo sobre la unidad que ya lo tenia? Si es este ultimo, no es un formateo como dices :roll_eyes:

Primero formateé el disco, luego eliminé la partición y la volví a crear. Después instalé el SO.