SD fotos (no aparecen)

Hola a tod@s
Tengo una SD de 32GB con unas fotos…muchas fotos.
La semana pasada estaban ahí. Las veía con el PC y lo extraño es que el ultimo día aparecieron unos archivos raros con nombres en forma de signos extraños, pero las fotos se veían bien
Siempre retiro la tarjeta con botón derecho opción expulsar, así que no es negligencia mía
El caso es que ahora dice…Formatear, vamos, que es como si estuviese vacía la trajeta
Alguna idea para recuperar las fotos?
He realizado el paso de CMD Presionar las teclas Win+R y tecla cmd, darle al ENTER y podrás abrir la ventana de línea de comandos. Teclear chkdsk D: /f y darle al ENTER (la D equivale al dispositivo de donde quieres recuperar los datos
Pero, dice que no admite formatos RW2, de Panasonic
La ultima opción seria la de pago, pero cual es de fiar?
Gracias por vuestro tiempo, Verntallat

Para empezar ¿Has usado la SD en una cámara digital Panasonic o en cualquier otro producto de dicha marca ?

Si tienes algún producto de Panasonic deberías tener un software para PC para poder ver y convertir los archivos RW2 en un formato mas compatible como JPG

¿Que es un archivo RW2? el formato RAW no es un formato estandarizado como lo pueda ser el JPG. Cada marca fotográfica utiliza su propio modelo o formato de archivo RAW

para Canon el formato RAW tiene la extensión .cr2, para Panasonic el formato RAW tiene extensión RW2 Por norma general cada marca incluye con sus modelos capaces de disparar en formato RAW el software necesario para procesarlos.

Buscando en las FAQ de Panasonic aparece el programa SilkyPix Developer Studio con el que podremos procesar y revelar nuestros archivos RW2 y pasarlos a JPG.

En caso de que el programa anterior ya no funcione, Panasonic ofrece PHOTOfunSTUDIO

Para poder descargar o instalar este programa necesitas proporcionar el número de serie de tu camara digital

Nos cuentas como salen las cosas y no olvides responder las preguntas que te hice

saludos

Hola a tod@s

Gracias por responder

Ahora es muy tarde y no puedo extenderme. Si, la tarjeta estaba en la cámara y la usaba a la vez que veía como salían las fotos De hecho podía * ver las fotos en mi PC y aparte instale el programa Silky que viene en el CD de la cámara, que es muy completo

• (antes de instalarlo y después también )

Lo desinstalé , pero probaré mañana de nuevo a ver si consigo algo, pero ya digo, la tarjeta SD dice Capacidad 0, Usado 0 , Libre 0 y me invita a formatearla.

Saludos, Verntallat

1 me gusta

Hola de nuevo La respuesta a la pregunta es SI Además, he vuelto a introducir la tarjeta en la cámara PANASONIC y dice…“la tarjeta no se puede leer, quiere formatear la tarjeta ahora” +/- Entonces he tomado el CD y he instalado de nuevo los dos programas y aparte los he actualizado en la web a la versión actual. Cuando haces "Abrir archivo y señalas la ruta, no hay nada, vacío total. Pero se que están hay los archivos por que hay programas 0nline que te dan un avance de los archivos y se ven algunos de los que hay,y son esos que aparecen. La cosa es si hay forma humana de recuperarlos con algún programa no de pago y/o en su defecto cual seria el mas apropiado o seguro para recuperar las fotos Prefiero pagar un poco mas por un programa fiable que otro que no te da garantías, pero la opción GRATIS como que me seduce mucho mas :wink: Saludos, Verntallat

Hola a tod@s

He encontrado la solución al problema y he conseguido recuperar las imágenes.

Gracias a todos por vuestro tiempo

Verntallat

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.