Sandbox Navegador entorno aislado, dudas simples pero puntuales

Hola, hace un buen tiempo el miembro Miguelardo resolvio mis dudas sobre la utilizacion de un sandbox en un navegador, pero aun asi tengo mis ciertas inquietudes que me gustaria resolver

mis dos dudas son: 1-la sandox tambien te protege de los puertos que utilice el navegador? (el trabajo de los Firewalls) para que se entienda mejor la pregunta "en el hipotetico caso donde se desactive completamente todos los firewalls, si el navegador esta en un entorno aislado, estare completamente seguro?

2-Sandboxie te da la opcion de que no se borren las carpetas que utilizan los programas (esto sirve para que se guarde los marcadores e historial por ejemplo), si yo dejo todo sin borrar (o borro cada 15 dias) estaria en riesgo?

Muchas Gracias

Actualmente estoy con 0 antivirus (totalmente deshabilitado el WinDef) y solo me manejo a travez de sandboxie

No protege los puertos… Al menos sandboxie no lo hace ( si mi información es correcta) ya que no es un firewall , ni cumple esa función… Solo es un espacio asilado del navegador a tu PC pero el sandboxie debe usar los puertos normalmente. Lo que si te protegería es que alguien pueda abrir puertos o busque hacerlo aprovechando alguna vulnerabilidad desde tu navegador o ejecutable, tambien dichos elementos estarían aislados.

Sobre la opcion de sandboxie , el unico peligro es que algien vea dicha informacion nada mas… ya que al ejecutar algo en sandboxie solo tendria acceso a dichos elementos.

Saludos todos . . que tal wermirsoft . .

su IP lo delata . . no se en donde se meta usted . . XD . . pero parece peligroso . . XD . . los sitios se quedaran con su IP en sus logs y si son malos intentaran ver lo suyo por algun agujero en el firewall . . XD . . puede bloquear todos los puertos y solo dejar el tcp 80 y 443 … y permitir solo a su programa conexiones de entrada-salida . . mejor prueba una VPN ó Socks los hay gratuitos y de paga . . asi su ip queda a salvo. XD … aqui hay muchos buenos …:: spys.one/en/socks-proxy-list/

yo borraria el cache y cokies … XD

los navegadores utilizan “x” puertos, esos puertos se podrian filtrar spyware, virus sin archivo etc? bajo un entorno aislado? sigo con lo mismo ya que es mi duda mas importante

gracias por la respuesta, el tema es que resolviste otras dudas parecidas, error mio por expresarme con poca informacion

Sobre los puestos si y no. No te protege a nivel de la maquina inclusive se recomienda usar vpn cuando se maneja una maquina virtuar y en entornos peligrosos… Un sandbox es solo para el programa si un malware o virus, vulnabilidad accede a un puerto que habré el navegador , solo podría acceder por medio del navegador ya que este tiene acceso al puerto y por ende la vulnabilidad solo quedaría en el sandbox por que es del navegador…

Pero no te protege fuera de este y a ninguna otra aplicación que pudiera acceder a ese aceso abierto…

Pero esto generalmente es para amenazas avanzadas y no usuarios domésticos…Asi que no te preocupes por eso … normalmente los usuarios domésticos tienen peligros al descargar o por scrip que el navegador carga y para eso el sandbox es ideal para asilarlos.